Concursos

COMISIÓN SCA
CONCURSOS

PRESIDENTE:
Arq. Carolina Day

SECRETARIO:
Arq. Darío G. López

MIEMBROS:
Gonzalez Flavia
Vasagna Janise
Gomellini Romina
Escobar Gastón A.
Ruffa Juan Ignacio
Turpo Juan Pablo

NOTICIA

Concurso Nacional para estudiantes de Arquitectura Clarín-SCA, 12° edición – GANADORES

Concurso Clarín-SCA para estudiantes de Arquitectura, Edición 2012 - GANADORES

La Sociedad Central de Arquitectos informa que el Jurado del Concurso Clarín-SCA para estudiantes de arquitectura, Edición 2012, procedió a la apertura de los sobres que guardaban el anonimato de los trabajos premiados.
Los autores correspondientes son:

Primer Premio
Autor: Agustín Nerome (FADU-Universidad de Buenos Aires)

Este edificio de usos mixtos –viviendas y funciones de soporte a las actividades que hoy se desarrollan en el área- en el microcentro porteño, con alta densidad, ofrece un pulmón público verde en medio de calles angostas y edificios en altura. Con departamentos y dúplex a las cuatro orientaciones, sus expansiones permiten que el patio se convierta en regulador de las temperaturas del conjunto. Se valoró especialmente implantar el tema de la vivienda urbana comprometida con el entorno y la dinámica del área central de la ciudad, hoy casi carente de función residencial.

Segundo Premio
Autor: María Cruz Villar de la Prida (FAUD – Universidad Nacional de Córdoba)

Esta Biblioteca pública ubicada en el área central de la ciudad de Córdoba, en los bordes del río Suquía, Barrio Centro y General Paz, sobre un predio de 12 ha, se propone como centro cultural y de encuentro ciudadano. Con un programa que genera nuevos hábitos de usos no tradicionales para una biblioteca y sus espacios abiertos dentro de un área con fuerte carga histórica, se posibilita el funcionamiento del conjunto las 24 horas del día. Cabe destacar en este trabajo la síntesis lograda para un edificio de escala urbana importante.

Tercer Premio
Autor: Roxana Laura Perrupato (FADU – Universidad de Buenos Aires)

Este centro de promoción de las artes en Córdoba capital comprende las disciplinas de música, teatro, y danza y un centro cultural con salas para espectáculos Abiertos al público en general. Ubicado frente a un edificio de origen jesuítico, y ante un entorno denso y comprimido, el proyecto propone la apertura de la esquina generando el acceso por este espacio público. Este gesto urbano del edificio de armar un espacio público que se vuelca a un espacio privado, con el contrapunto entre hormigón y vidrio, denota sensibilidad en el manejo de los materiales.

A su vez, el Jurado decidió otorgar 3 (tres) Menciones, sin orden de mérito a:

Mención
Autor: Manuel Giró (FAPyD – Universidad Nacional de Rosario)

Mención
Autor: Mariana Agüero Petros (FAUD – Universidad Nacional de Córdoba)

Mención
Autor: Larisa Prestipino (Fac. Arquitectura – Universidad Abierta Interamericana)

Publicado: