Cultura

COMISIÓN SCA
ASUNTOS CULTURALES Y SOCIALES

PRESIDENTE:
Arq. Myriam Heredia

SECRETARIO:
Arq. Rita Comando

MIEMBROS:
Lucuix Mercedes
Rodriguez Gladys
Claus Liliana
Tucci Antonieta
Leveratto Alejandro
Primo Georgina
Della Vechia Victor
Maria Emilio

NOTICIA

Presentación del libro Arquitecto y Destinatario. Proyecto, Dirección y Construcción de un Encuentro

Presentación del libro Arquitecto y Destinatario. Proyecto , Dirección y Construcción de un Encuentro

La Sociedad Central de Arquitectos – SCA – invita a asistir, el miércoles 11 de junio, a las 18:30, en la sede de la entidad, Montevideo 938, C.A.B.A., a la presentación del libro Arquitecto y Destinatario. Proyecto, Dirección y Construcción de un Encuentro, del Arq. Víctor Alvarez Rea.
La presentación del libro estará a cargo del Dr. Arq. Jorge Sarquis (Director Centro POIESIS-FADU-UBA, Investigador), del Dr. Fernando Gallego (Filósofo, Docente) y de Daniel Calmels (Escritor, Psicomotricista, Psicólogo Social).
Entrada libre y gratuita

INFORMES
SCA – (Sociedad Central de Arquitectos),
www.socearq.org
Montevideo 938, CABA,
(11) 4812 – 3644 / 3986 / 5856, interno 101 y 128.
programanext@gmail.com

Víctor Alvarez Rea (Junín, 1960) es arquitecto y psicólogo social. Ha sido profesor de dibujo en CBC, profesor y coordinador del Programa de Actualización Proyectual de la Escuela de Posgrado FADU-UBA, en Buenos Aires y en Mendoza. Actualmente es Coordinador del Centro POIESIS de la FADU-UBA y profesor en la Maestría y Carrera de Especialización en Investigación Proyectual de la FADU-UBA. En el campo profesional desde 1987 es director del estudio VAR Arquitectos.

Arquitecto y Destinatario se ocupa de un tema que ha estado relegado de la agenda de la disciplina. A modo de guía o referencia para ejercitar la comunicación, la reflexión y la paciencia, aporta herramientas para el abordaje de las múltiples situaciones que se presentan en el complejo escenario de las relaciones entre clientes y arquitectos
En su desarrollo van apareciendo los protagonistas del proceso proyectual: el arquitecto profesional y los distintos tipos de clientes –el comitente, el usuario y, finalmente, el destinatario-.
El libro argumenta a favor de estos actores como sujetos imprescindibles de la verdadera originalidad y creatividad en arquitectura y ofrece algunas herramientas para el abordaje de esa tarea como lo es la entrevista.
No es un método, no es una receta, ni para el arquitecto ni para el cliente.
Está apoyado por una casuística que intenta ejemplificar situaciones concretas que se dan en la práctica. Se presentan algunos de los aportes que ofrecen los destinatarios a los arquitectos para el armado del proyecto.

Publicado: