Cultura

COMISIÓN SCA
ASUNTOS CULTURALES Y SOCIALES

PRESIDENTE:
Arq. Myriam Heredia

SECRETARIO:
Arq. Rita Comando

MIEMBROS:
Lucuix Mercedes
Rodriguez Gladys
Claus Liliana
Tucci Antonieta
Leveratto Alejandro
Primo Georgina
Della Vechia Victor
Maria Emilio

NOTICIA

El Centro Hospitalario de la Universidad de Montréal en la SCA



La SCA presenta el Centro Hospitalario de la Universidad de Montréal una de las obras para la salud más grandes del mundo a cargo de Cannon Design.
Gustavo Lima, arquitecto graduado en la UBA, es Socio Principal y Director de la firma y expondrá en forma integral todos los aspectos de la materialización de la obra, desde el diseño inicial hasta su financiación y mantenimiento.

El evento se realizará el miércoles 22 de Octubre, en el Salón Auditorio de la SCA, Montevideo 938, CABA.

El Centro Hospitalario de la Universidad de Montréal: Un masivo centro médico urbano

Resultado de la fusión de tres de los más importantes hospitales de habla francesa en la ciudad, el Centro Hospitalario de la Universidad de Montréal (CHUM) es un centro médico de avanzada, con 770 camas de internación individuales y que combina la atención regional terciaria, la enseñanza y la investigación.

Una vez terminado, el complejo CHUM incluirá centros de diagnóstico y tratamiento en todas las disciplinas médicas, con servicios de internación y ambulatorios, 450 salas de examen, 39 salas de cirugía, 12 aceleradores lineares para tratamiento oncológico, diagnóstico por imágenes (RMN, PET, CAT, Angio), laboratorios clínicos y un completo centro de investigaciones. Desarrollado bajo el sistema de Sociedad Mixta Público-Privada, que incluye el diseño, la construcción llave en mano, el financiamiento y el mantenimiento del complejo por 30 años, una vez completo, el CHUM será uno de los centros de salud académicos más grades de Norteamérica, con 220,000 m2 sobre tres manzanas, sirviendo cada año a 450.000 pacientes ambulatorios, 22.000 internaciones y 65.000 visitas a la sala de urgencia.

Esta presentación cubrirá los siguientes tópicos:

  • Sociedades Mixtas Público-Privadas                                                       Consideraciones de arquitectura y diseño urbano
  •  Planeamiento clinico y diseño de interiores
  •  Tecnología y herramientas de producción
  •  Construcción
Gustavo A. Lima, AIA, OAQ, CCCA, LEED AP
Socio Principal & Director de Construcciones, Cannon Design
Director de Proyecto, Centre Hospitalier de l’Université de Montréal (CHUM)

Gustavo Lima tiene más de 30 años de experiencia en arquitectura y gerenciamiento de proyectos, y es Socio Principal y Director de Construcciones de Cannon Design, una de las firmas de arquitectura e ingeniería más grandes del mundo. Graduado en Arquitectura en la UBA, Lima detenta asimismo un Masters en Arquitectura en Tecnologías Constructivas de Avanzada de la Universidad de New York en Buffalo.

El interés profesional del arquitecto Lima reside en la intersección del diseño y la construcción, convencido de que ambos son componentes esenciales de una práctica arquitectónica substantiva y sustentable, centrada en el cliente. Lima es el Director de Proyecto de Cannon Design para el CHUM, un centro médico terciario, educativo y de investigación de más de 220,000 m2 actualmente en construcción en Montréal, provincia de Québec, Canadá.

Gustavo Lima posee registros profesionales en Buenos Aires, New York y Québec, así como las acreditaciones CCCA y LEED.

Más información:
secretaria@socearq.org

Publicado: