Cultura

COMISIÓN SCA
ASUNTOS CULTURALES Y SOCIALES

PRESIDENTE:
Arq. Myriam Heredia

SECRETARIO:
Arq. Rita Comando

MIEMBROS:
Lucuix Mercedes
Rodriguez Gladys
Claus Liliana
Tucci Antonieta
Leveratto Alejandro
Primo Georgina
Della Vechia Victor
Maria Emilio

NOTICIA

Oz Alvarez Rojas / Marcelo Di Tomás / Leo Ferretti



En el marco del proyecto Ampliación del Campo de Batalla, la sub comisión de Cultura de la SCA presenta la obra plástica de tres arquitectos de una misma generación. Amigos “desde hace demasiado” según declaran, comparten la dedicación al arte y el intercambio de buenas críticas de sus obras.

La muestra inaugura el día martes 21 de octubre a las 19 hs, en el Auditorio SCA, Montevideo 938, CABA. Continuará en exhibición hasta el 10 de noviembre.

Oz Alvarez Rojas, trabajó muchos años con Clorindo Testa y ahora nos presenta Los Aquí y las Depredaciones, una obra que abarca varias obras. Nos informa que están mezclados los lugares, aquellos AQUÍ dónde ocurren los hechos con las DEPREDACIONES de diversa índole, deforestaciones, contaminaciones, especulaciones inmobiliarias y todo aquello que por cotidiano que parezca daña nuestro medio ambiente.
El PERRO NEGRO es LO que se rebela, que existe en nosotros, nuestra sombra y nos propone que tratemos de saltar nuestra propia sombra.

Marcelo Di Tomás no pretende imponernos ningún tipo lectura estética predeterminada y prefiere que cada espectador se vincule de la forma más autónoma posible.
Sus trabajos con muchas lecturas de trazos, grafías, recursos gráficos, símbolos, propone generar lecturas instantáneas a partir de factores sensoriales o de belleza. La obra se construye sin tema, el espectador le da su sentido, son garabatos que arman un espacio diferente.

Leo Ferretti, reconoce en su obra a dos artistas de su Uruguay natal. Se formó con Menchi Sábat, y su familia estuvo vinculada a Joaquín Torres García, de innegable influencia en su producción actual. La amistad con Theo Van Doesburg y la participación de Torres García en exposiciones del movimiento De Stijl, hacen que Ferretti declare que su obra se construye sobre colores y formas atravesadas por el neoplasticismo torresgarciano.
Tres arquitectos, tres amigos, que amplían con su obra artística el campo de batalla de su profesión de base.

Publicado: