Publicaciones

Publicaciones editadas por la Sociedad Central de Arquitectos.

NOTICIA

Revista #253

TAPA 253 Def -B5 BAJA-

Paisajes, la nueva revista de la Sociedad Central de Arquitectos nos convoca a mirar las obras que presentamos, desde nuestros espacios de trabajo, desde nuestra cotidianeidad para reflexionar sobre nuestra labor diaria en su relación con el espacio de todos.

Estos, escenarios de lo público, en donde se celebra la vida ciudadana, que nos ayudan a pensar en ciudades más densas, más compactas, menos extendidas en el territorio, con importantes espacios dedicados al esparcimiento y a la recreación. En fin, ciudades más sustentables que hagan un buen uso del suelo urbano.

La SCA nos contacta con especialistas internacionales y nacionales que abordan la temática desde la reflexión teórica y desde el proyecto. Un verdadero recorrido por la actualidad de esta materia con ejemplos latinoamericanos y europeos, que nos acercan desde proyectos a modelos de gestión.

Como planteamos en la revista anterior estamos cambiando y seguimos profundizando nuestro nuevo armado en secciones. Un espacio especial lo sigue constituyendo la sección DOCUMENTOS que nos presenta una obra con sus planos de detalle, un aporte siempre necesario y fundamental para nuestros socios estudiantes a quienes consideramos especialmente al momento de pensar cada número de la revista.

En cuanto a nuestra gestión cotidiana al frente de la institución estamos haciendo una SCA que acompañe a sus socios, con más contenidos, más cursos y más compromiso institucional con los problemas que afectan a la matrícula y la ciudad. La Sociedad Central ha expuesto públicamente su opinión sobre el megaproyecto de la Isla Demarchi y sobre la situación de los PVO / Profesionales Verificadores de Obra y la demora en los trámites para la aprobación de planos en las dependencias del GCBA.

En los últimos meses se han organizado en la SCA una cantidad importante de concursos, cinco Concursos de Viviendas para la Villa Olímpica, con el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, un concurso sobre la utilización de paneles fotovoltáicos en arquitectura, un concurso para estudiantes sobre una situación urbana particular y se encuentran en gestión varios proyectos de distinta envergadura.

En el mes de junio hemos entregado el Premio Trayectoria al Arq. Raúl Rivarola y retomamos la celebración del Día Internacional de la Arquitectura, e incorporamos como socios honorarios de la entidad a los Sres. Ricardo Plant y Tomás Abraham.

Recientemente, junto al CPAU, se entregaron también los Premios SCA CPAU de Arquitectura y Urbanismo en los cuales, por primera vez, se incluyó la categoría Urbanismo para intervenciones a escala urbana.

Se han realizado también numerosas presentaciones de libros, tanto en la sede de la SCA como en el MARQ. , charlas y mesas redondas sobre diversos temas profesionales.

Por otra parte, cuando este número de la Revista esté en manos de sus lectores, se habrá desarrollando el VI Seminario internacional ‘Hacia Ciudades más Sustentables’ con la participación de disertantes de varios países latinoamericanos.

Es por todo esto que podemos decir, orgullosos de nuestro pasado y esperanzados en nuestro presente, que la nueva SCA está en marcha.

Eduardo Bekinschtein / Presidente

Publicado:
моментальный займ на карту без проверок