MARQ

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
Horarios: martes a domingos de 13 a 20 hs.
museo@socearq.org

FUNDADOR
Arq. Julio Keselman

DIRECTOR
Arq. Martin Marcos

COMITÉ ASESOR
Arq. Marta García Falcó
Lic. Guiomar de Urgell
Arq. Inés Messore
Arq. Julio Valentino
Arq. Valeria Del Puerto
Arq. Alberto Bellucci

Facebook del MARQ.

www.arqi.com.ar

 

 

PROYECTO Nº 2350/RPC/2014
PLATAFORMA WEB Y GUÍA DIGITAL DE ARQUITECTURA MARQ.

PROYECTO Nº 2059/RPC/ 2014
RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR DE FACHADAS Y ASCENSOR DEL MARQ.

NOTICIA

Arquitectos Pintores en el MARQ. Muestra Homenaje Casa Curutchet / Le Corbusier

bannermarq ARQSPINTORES

“Con esta muestra estamos recordando con la memoria de colegas actuales, la emoción que embargó a aquellos colegas que en el año 1949 tuvieron en sus manos estos planos por primera vez / Emoción de acunar una poesía sobre la imaginación arquitectónica / De descubrir un camino insospechado de resolver la demanda del Dr. Curutchet a una vivienda familiar junto a su estudio de trabajo, resueltos en un pequeño lote de 8,66 de ancho como se ofrecen en estas orillas del plata / Los planos sorprendían por la espacialidad que se proponía, el acceso por una rampa paseo, el estudio en medio camino y al final la fiesta de la terraza sobre el verde de la plaza / Los planos hacían imaginar esta casa casi juguete para la vida, alegre, discreta en sus medidas, y llena de detalles para gozar, las escaleras, las columnas exentas, los baños con formas redondeadas /
En fin toda esa belleza que la lectura de los planos prometían, son hoy placer para nuestros sentidos y cada vez que la visitamos recibimos una lección de un ingenioso y medido virtuosismo, y la sensación de estar recorriendo una lección viva de la arquitectura./ los arquitectos hoy, a través de sus dibujos han querido expresar en sus distintas visiones y de sus diferentes trazos esta admiración que sentimos. “

Arq. Roberto Frangella

“Quiero agradecer a tanto talento, reunido en esta muestra de pinturas, por tanta variedad y calidad en las diferentes miradas de los artistas. Esta Casa Curutchet, que para mí sigue siendo una casa del futuro. Cada vez que la visito, descubro situaciones espaciales nuevas, aunque fue proyectada en 1949, su vigencia espacial, será para siempre, como una obra de Miguel Angel o Da Vinci, que siguen siendo contemporáneos.
Su diseño hace de esta casa, lo que Le Corbusier, quería, una situación lúdica y seria, de la máquina de vivir, en un terreno de 8 .66 x 20.00 mts, utiliza rampas para los pacientes, y los alimenta de diferentes visuales. Y en los diferentes pisos, llenos de luz y visuales verdes, terrazas de expansión. Y más mucho más que iré descubriendo en mis próximas visitas.
Entonces gracias a todos los que hicieron posible esta muestra, y a levantar las copas para festejar.
Salud.”

Arq. Coco Rasdolsky

 

arquitectos pintores / Osvaldo Alvarez Rojas + Elena Aquarone + Edgardo Cervera + Alicia Baso + Sandro Borghini + Clo + Lucho Dimaio + Juan Fontana + Roberto Frangella + Gustavo Geberovich + Marilita Giulano + Myriam Heredia + Miguel Jurado + Elizabet Kries + Edgardo Minond + Oscar Padrevecchi + Adriana Pedraglio + Luis Pereyra + Coco Rasdolsky + Alberto Revecchi + Jorge Sábato + Horacio Sardin + Mario Sespedes + Cacho Soler + Justo Solsona + Roly Schere + Horacio Spinetto

La muestra podrá visitarse a partir del 16 de diciembre de 2014 hasta el 1 de febrero de 2015.

Publicado: