Publicaciones

Publicaciones editadas por la Sociedad Central de Arquitectos.

NOTICIA

Revista SCA 254

Web

Ya salió el primer número del año de la Revista de Arquitectura. Esta vez dedicado íntegramente al XV Premio SCA CPAU de Arquitectura y Urbanismo. En esta edición, se podrá recorrer todas las obras premiadas, construidas en el país y en el exterior, como así también ensayos, proyectos de obras nuevas y remodelaciones a escala urbana y el resultado del workshop para plazas de la ciudad de Buenos Aires, ejercicio académico dirigido a estudiantes y profesionales jóvenes (hasta 30 años) de arquitectura, arquitectura del paisaje, ingeniería, agronomía y carreras afines.
Acompaña este número de nuestra revista, un dossier titulado: Ciudad legible. Este es una edición especial realizada por el “Instituto para la ciudad en movimiento PSA Peugeot-Citroën”, asociación sin fines de lucro, creada en Francia en 2000 y que cuenta con equipos permanentes de París, Shanghai, San Pablo y Buenos Aires. Su propósito es acompañar las mutaciones en todo el mundo y contribuir al desarrollo de una cultura capaz de combinar el derecho, el conocimiento y el placer del movimiento en la ciudad.

El Premio de Arquitectura SCA CPAU, instaurado por convenio entre la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, fue convocado por primera vez en 1989 con el objeto de destacar la labor y el aporte de los arquitectos que ejercen su profesión en el país, mediante sus obras e investigaciones. El Premio, anual en su origen, se transformó en bienal a partir de 1994.
Este número de la revista de Arquitectura de la SCA está destinado a reseñar las obras y trabajos de investigación distinguidos en la XV Edición del Premio.

El Premio se ha extendido durante 25 años. Se ha otorgado en quince oportunidades, y se ha mantenido como una de las actividades más importantes que organizan en común la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional. Ellos significa continuidad y permanencia a través de sucesivas gestiones.

El concepto del premio está claro en la expresión de las obras seleccionadas, lo que se ve complementado con las críticas del Jurado. Ambas constituyen un mensaje para todos aquellos que, desde distintos lugares, como el trabajo profesional, la actividad académica o como usuarios, disfrutamos de la arquitectura y el diseño de la ciudad.

Publicado:
моментальный займ на карту без проверок