MARQ

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
Horarios: martes a domingos de 13 a 20 hs.
museo@socearq.org

FUNDADOR
Arq. Julio Keselman

DIRECTOR
Arq. Martin Marcos

COMITÉ ASESOR
Arq. Marta García Falcó
Lic. Guiomar de Urgell
Arq. Inés Messore
Arq. Julio Valentino
Arq. Valeria Del Puerto
Arq. Alberto Bellucci

Facebook del MARQ.

www.arqi.com.ar

 

 

PROYECTO Nº 2350/RPC/2014
PLATAFORMA WEB Y GUÍA DIGITAL DE ARQUITECTURA MARQ.

PROYECTO Nº 2059/RPC/ 2014
RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR DE FACHADAS Y ASCENSOR DEL MARQ.

NOTICIA

Inauguramos 3 muestras este viernes 3 de Julio 19 hs.

Inauguramos 3 muestras este viernes 3 de Julio 19 hs.

“PARES” en el 1er piso MARQ.

Comienza este Ciclo de encuentros y conversaciones a publico abierto, acompañados por una muestra, sobre el trabajo de 5 estudios jóvenes y muy activos de Buenos Aires que se interpelarán sobre su quehacer disciplinar y sus propias realidades y prospectivas profesionales alrededor de la producción arquitectónica aquí y ahora. Este viernes 3 de Julio a las 19hs inauguramos el ciclo y se realizará el primer “par” entre los integrantes de los estudios BaBO y Monoblok.

Programa de Encuentros. 5 Viernes a las 19hs en el MARQ.

Viernes 03 JUL – BaBO – Monoblock

Viernes 17 JUL – Alonso/Crippa – BAAG

Viernes 31 JUL – Esteban/Tannenbaum – BaBO

Viernes 14 AGO – BAAG – Esteban/Tannenbaum

Viernes 28 AGO – Monoblock – Alonso/Crippa

“IMPOSIBLES” en el 2do piso MARQ.

Inaugura “Imposibles” de Francisco Andreani, Alan Berry Rhys y Taller Ache. Se compone de figuras imposibles construidas en madera acompañada por sus versiones en serigrafía de estas ilusiones ópticas. Esta exhibición curada por el Arq. Federico Platener, propone explorar el terreno de la distorsión, basándose el la forma, el color, la dimensión y la perspectiva.

“La alteración de la percepción nos lleva a percibir la realidad de distintas formas. De esto se trata “Imposibles”, una muestra que nos propone un juego entre lo real y lo irreal, hasta de la convivencia de ambas alternativas en una misma figura.

Tan simples como contundentes estas obras provocan una ilusión óptica que altera el sentido de la vista, generando un desafío para el espectador de ambigüedad, distorsión, ilusiones paradójicas y ficticias.”

Arq. Federico Platener, curador

“SECCIONES” en el 3er piso MARQ.

Los sugerentes dibujos del Arq. Santiago Lovecchio nos sorprenden y hacen realidad un imaginario universo donde el espacio y los lugares cobran un intenso protagonismo y logran despertar historias lejanas en cada espectador.

“Son estos dibujos, aquí presentados, la notoria manifestación de un potencial muchas veces desprevenidamente olvidados, la de construir sentidos con las prefiguraciones de universos presumiblemente inexistentes. Pero de tal paradoja surgen sus interrogantes en la diáfana claridad de las dos dimensiones interpeladas por la profundidad de una tercera y hasta una cuarta dimensión en la que los mitos se suceden como ritualidades sociales cuya patina define nuestras identidades.”

Arq. Jorge Salvador Mele

Los esperamos!
Martes a domingos de 13 a 20hs. Av. Libertador y Callao.
Ciudad de Buenos Aires

Arq. Martin Marcos
Director MARQ – SCA

Publicado: