Ejercicio Profesional

COMISIÓN SCA
EJERCICIO PROFESIONAL

PRESIDENTE
Arq. Agustín García Puga

SECRETARIA
Arq. Magdalena Eggers

MIEMBROS
Arq. Pablo Viale
Arq. Bernadette Chaix
Arq. Andrea ORDOÑEZ
Arq. Laura TONELLI
Arq. Virgina SAN MARTIN
Arq. José Luis SCIARROTTA
Arq. Roberto TARZI
Arq. Darío ROMERO

NOTICIA

Logro de gestión de la SCA para facilitar tramitaciones de obra

Logro de gestión de la SCA para facilitar tramitaciones de obra

Desde ahora no se necesita presentar más desde el inicio del trámite de obra por modalidad TAD (trámite a distancia) el certificado de desratización ni la póliza de obra por valor de $ 16.250.000.

Después de algunas reuniones mantenidas por el presidente de Ejercicio Profesional de la SCA, Arq. Agustín García Puga, con el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano, Arq. Héctor Lostri, donde se plantearon temas vinculados con la gestión de trámites de obras e instalaciones dentro del ámbito de la DGROC, se pudo lograr que tanto la póliza de seguro como la desratización no sean requisitos exigibles para presentar un permiso de obra.

Esta medida es de suma importancia ya que evita tener que abonar durante el tiempo que lleve el registro de la obra el arancel mensual de costo de una póliza que no se utiliza hasta que no se comienza la misma y un certificado de desratización que se vence a los 30 días y que no sirve hasta que se realiza la presentación del certificado “D” en la DGFYCO.

Publicado: