Institucional

SEDE CENTRAL
Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4813-2375 4812-3644/5856
contacto@socearq.org

Horarios:
Biblioteca de lunes  viernes de 13 a 20 hs.
Servicio de fotocopias de 13:30 a 19:30 hs.
Socios de 14 a 21 hs.
Clientes y proveedores de 14 a 21hs.
Secretaría de 12 a 20 hs.
Cursos de 10 a 20hs.

CISCA (Centro de Informática de la SCA) de 9:30 a 19:30 hs.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
Horarios: de martes a domingos de 14 a 20 hs.
museo@socearq.org

NOTICIA

MECENAZGO PARA LA ARQUITECTURA:

mecenazgo flyer

Estimados Socios y Amigos, los invitamos a ser Benefactores de nuestros proyectos aprobados mediante la Ley de Mecenazgo de la Ciudad.

A través de la promulgación de la Ley Nº 2.264/2006 (y su modificatoria Nº 4.785/2013) –Mecenazgo / Régimen de Promoción Cultural, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite a todos los contribuyentes inscriptos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos (IIBB) realizar aportes de forma directa a proyectos culturales, sin costo alguno, en calidad de Benefactores. A tal efecto, las empresas e individuos contribuyentes pueden aportar hasta el 10 % del Impuesto sobre los Ingresos Brutos determinado el año anterior, con la limitación de que lo sea por cada presentación mensual..

La Sociedad Central de Arquitectos tiene aprobados dos proyectos en 2015 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser beneficiados por la Ley de Mecenazgo.

3948/RPC/15 “Muestra Mario R Alvarez y Clorindo Testa en el Marq” por la suma de $2.000.000 La exposición “Apolo y Dionisio en la arquitectura argentina. Álvarez y Testa juntos en el MARQ” tiene por objetivo principal la realización de una muestra homenaje a los arquitectos argentinos Mario Roberto Álvarez (1913-2011) y Clorindo Testa (1923-2013) en el MARQ Otro de los objetivos de este proyecto es realizar un catálogo sistemático de sus edificios construidos. Mapearlos, ficharlos y ponerlos a disposición del gran público mediante el desarrollo de una aplicación –App Mobile– para tablets y smartphones –español/inglés/portugués– que permita georeferenciarlos para

su mejor ubicación y comprensión. También propone la edición de un libro que recoja sus frases y pensamientos y la de un catálogo con artículos inéditos de reconocidos académicos y críticos nacionales e internacionales. La ambientación incorporará una instalación con videos, imágenes fijas y sonidos de una selección de reportajes que den cuenta de cómo eran, como pensaban y se expresaban

 3786/RPC/2015 “Digitalización del Patrimonio Bibliográfico y de Imágenes de la Sociedad Central de Arquitectos” por la suma de $500.000 El proyecto consiste en la construcción de una Plataforma Web que permita el acceso completo a la biblioteca y demás archivos de imágenes de la SCA, que incluya la digitalización de los archivos. La SCA posee un acervo documental de gran valor. La biblioteca, la diapoteca, los materiales resultantes de las publicaciones propias y de la organización de una larguísima lista de concursos de proyecto locales e internacionales además de algunos materiales asociados a los integrantes de la SCA es en términos generales el universo que digitalizado será accesible a todo el público (el prioritario) y permitirá producir un respaldo digital de sus piezas materiales

Cómo realizar el aporte

1- Ingresar con Clave Ciudad a http://www.agip.gob.ar Ingresos Brutos. Ley de Mecenazgo.
2- Completar los datos solicitados y luego seleccionar el proyecto al cual se quiere aportar de la Sociedad Central de Arquitectos. El aplicativo calcula automáticamente el máximo del monto que puede ser aportado.
3- El sistema genera una boleta con la cual se realiza el pago en cualquier sucursal del Banco Ciudad. Según el monto, podrá hacerse el pago con tarjeta de débito del Banco Ciudad o con cheque librado a nombre del Banco Ciudad. Al dorso del cheque, “Para ser imputado al pago de la Ley N° 2.264 – Régimen de Promoción Cultural – Resolución N° (colocar el número de resolución del proyecto al que se quiere aportar)”.
4- Una vez realizado el pago, el dinero ingresa directamente en la cuenta de Sociedad Central de Arquitectos en el Banco Ciudad. AGIP toma conocimiento del aporte realizado y considera el monto aportado como pago a cuenta de su obligación fiscal. Lo aportado se tomará directamente como pago a cuenta del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos del año en el que se realiza la donación.

Ante cualquier duda, consultar a gerencia@socearq.org / 4812-3986
Contacto: Dra. Llanos Analia

Links relacionados/ sitio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

¿Qué es el Mecenazgo?

Información para los Contribuyentes

Preguntas Frecuentes

Publicado: