Institucional

SEDE CENTRAL
Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4813-2375 4812-3644/5856
contacto@socearq.org

Horarios:
Biblioteca de lunes  viernes de 13 a 20 hs.
Servicio de fotocopias de 13:30 a 19:30 hs.
Socios de 14 a 21 hs.
Clientes y proveedores de 14 a 21hs.
Secretaría de 12 a 20 hs.
Cursos de 10 a 20hs.

CISCA (Centro de Informática de la SCA) de 9:30 a 19:30 hs.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
Horarios: de martes a domingos de 14 a 20 hs.
museo@socearq.org

NOTICIA

Ciclo Música y Arquitectura 2016



La SCA invita a participar en el Ciclo Música y Arquitectura 2016, que se llevará
a cabo en 13 encuentros, los miércoles por medio de Junio a Noviembre, en el
salón de la SCA, Montevideo 938, de 20:30 a 23hrs.

Convocatoria a Arquitectos
La exposición consiste en presentar un documento en formato de powerpoint o de video, sin sonido, de 45 minutos de duración, enfocado en el ESPACIO arquitectónico de la obra propia.
El documento será proyectado en la pantalla del salón, simultáneamente con la presentación de un grupo musical liderado por un arquitecto que es a la vez un músico experimentado.
Cada miércoles habrá dos funciones, una a las 20:30 y la segunda a las 22hrs. Dos bandas de música y dos estudios compartirán la noche, en la que se servirá comida y estará abierta al público a precios módicos.
El objetivo es indagar en la relación entre la Música y la Arquitectura, como una forma de conocimiento y una fuente de inspiración.
El Ciclo 2015 fue muy exitoso, fueron 16 funciones, con dos músicosarquitectos por fecha, un total de 35 músicos-arquitectos que mostraron sus obras simultáneamente con sus performances musicales, despertando en el auditorio muchas reflexiones, y compartiendo un buen momento, estimulante y de intercambio.

Éste año centramos la búsqueda de analogías y contrastes en el concepto de ESPACIO – el medio que ambas disciplinas comparten. Apuntamos a la excelencia en las presentaciones de arquitectura, manteniendo el nivel que se alcanzó con la música, que fue excelente.
Se han cursado algunas invitaciones especiales a arquitectos que consideramos tienen actualmente las propuestas de ESPACIO más innovadoras e interesantes. Al mismo tiempo abrimos éste llamado a todos los arquitectos para completar la lista de 26 expositores.
Con la confirmación de los inscriptos, haremos una pre-adjudicación de fechas, de horarios, y de los nombres de los arquitectos y músicos que compartirán cada una de las dos presentaciones por fecha.
La primera fecha es el miércoles 1º de Junio y continúa cada 15 días hasta el 30 de Noviembre.
Para los Arquitectos que tengan interés en participar les solicitamos nos envíen sólo un breve cv. Es condición necesaria que cuenten con alguno de los antecedentes siguientes: Haber obtenido un Premio Bienal SCA-CPAU, publicaciones en medios especializados, o haber realizado una especialización o estudios de posgrado. En caso de no contar con ninguno de estos antecedentes les solicitamos nos envíen material gráfico que consideren adecuado, en jpg baja resolución, mostrando espacio arquitectónico de su autoría en fotos, plantas, dibujos, etc.
Con la confirmación de los inscriptos, haremos una pre-adjudicación de fechas, de horarios, y de los nombres de los arquitectos y músicos que compartirán cada una de las dos presentaciones por fecha.
Las solicitudes deberán dirigirse al curador del Ciclo, Francisco Prati, pratifrancisco@gmail.com

Convocatoria a Arquitectos-Músicos
En ésta edición del Ciclo Música y Arquitectura los músicos-arquitectos no expondrán su obra arquitectónica, sino que interpretarán su música mientras en pantalla otro arquitecto proyectará su trabajo.
Se han cursado invitaciones especiales a algunos arquitectos músicos que han participado en el Ciclo 2015, y nuevamente llamamos a los que tengan interés en anotarse para éste año.
Para los arquitectos-músicos que tengan interés en participar les solicitamos nos envíen por mail links de soundcloud o de youtube, grabaciones en formato digital (menos de 10MB), fechas de próximas funciones, CV resumido, o antecedentes que consideren útiles para su inscripción. Si ya han participado en el ciclo, les solicitamos sólo nos envíen un mail confirmando su interés y si han cambiado la formación de sus grupos o el repertorio.
Con la confirmación de los inscriptos, haremos una pre-adjudicación de fechas, de horarios, y de los nombres de los arquitectos y músicos que compartirán cada una de las dos presentaciones por fecha.
Las solicitudes deberán dirigirse al curador del Ciclo.
Arq. Francisco Prati:  pratifrancisco@gmail.com

Publicado:
моментальный займ на карту без проверок