Empresas

Contacto:

Arq. Norma Pontoni: arquinorma@yahoo.com.ar

Mirta Silvia Marquez: marquezmir28@gmail.com

 

 

Consultas: gerencia@socearq.org 

NOTICIA

Cetol presenta “Arte Compartido”

La marca líder en protección de madera, presenta para el 2016 un ciclo de muestras con el claro objetivo de compartir intereses y valores.

Cetol,marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta “Arte Compartido”. Se trata de un conjunto de exhibiciones que tendrán lugar en espacioCetol durante el 2016, donde se propone generar una nueva interacción. Cada persona que asista a las muestras podrá llevarse a su hogar una obra conmemorativa, explorando de esta forma la relación entre el arte, la madera y el valor de compartir.

El 19 de mayo inaugura Seba Desalvo, con “Ante todo la palabra”, utilizando la técnica de lettering, el arte de dibujar la letra. Una forma de expresión, que si bien tiene historia, en el último tiempo se ha convertido en tendencia gracias a que nuevos artistas han sabido explorar este género con talento e innovación. En el caso de Seba Desalvo, su aporte se basa en cambiar el hecho de dibujar la letra por apropiarse de otras preexistentes en formas de atractivos collages volumétricos. Su obra es creativa y lúdica desde lo estético, complementada por la fuerza de la palabra escrita que vuelve su propuesta contundente, profunda y en algunos casos irónica. Sus collages tienen como materia prima letras de las marcas impresas de los cajones de madera de frutas y verduras, los cuales el artista recicla para dar lugar a una obra de arte. Del mismo modo, toma esas letras para dar lugar a nuevas frases, jugando con la idea de un reciclaje, en este caso semántico.

La reconfiguración de lo cotidiano y el encuentro de lo limpio y lo sucio. Una suerte de sucios altares que enaltecen la soledad universal de la que habla. Las frases seleccionadas llevan la distancia como hilo conductor, y la desazón, la precariedad y la ausencia como pilares a comunicar en el emplazado final de la serie.

El ciclo contará también con “Silencios” con la participación de Álvaro Peña Conde, fotógrafo español que se encuentra en constante movimiento, buscando nuevos destinos y desplazándose por el mundo, captando con su cámara los más diversos paisajes del planeta. Este profesional presenta una serie de trabajos, acompañados con escritos en los que él comparte sus percepciones frente a lo monumental y maravilloso del paisaje. Es una muestra personal en la que el relato complementa lo visual para transmitir al observador la experiencia vivida.

A la muestra de Álvaro Peña Conde le sigue la de los artistas Guillermina Satori, Emmanuel Alfonso y Nahuel Giuffrida. Se unen en un colectivo artístico con estéticas y técnicas diferentes y construyen “Ensamble” en la que la madera es protagonista.

El arte también puede ser una forma de ayudar. Por eso se suma una exhibición de “Pallets intervenidos” en la que se presentarán 10 obras de artistas destacados, una iniciativa impulsada por la ONG Pura Vida.

Como cierre del ciclo, aparece “Pintura compartida”, un proyecto con el que el artista Emilio Fatuzzo comparte su experiencia de ser parte del proceso creativo de grandes maestros como León Ferrari, Clorindo Testa, Diego Perrotta y Luis Felipe Noé, entre otros, para hacer una obra conjunta.

“Mostrando diversidad, diferentes técnicas y nuevos lenguajes en el mundo del arte, usando la madera siempre como hilo conductor, este año Cetol abre las puertas de su espacio para compartir el arte”, comentó Federico Platener, curador del ciclo.

Para mayor información
0800-888-4040
www.cetol.com.ar
www.cetolnews.com.ar
espaciocetol@akzonobel.com
Seguinos en facebook.com/cetol.tendencias

Publicado:
моментальный займ на карту без проверок