Cultura

COMISIÓN SCA
ASUNTOS CULTURALES Y SOCIALES

PRESIDENTE:
Arq. Myriam Heredia

SECRETARIO:
Arq. Rita Comando

MIEMBROS:
Lucuix Mercedes
Rodriguez Gladys
Claus Liliana
Tucci Antonieta
Leveratto Alejandro
Primo Georgina
Della Vechia Victor
Maria Emilio

NOTICIA

“Arte x Arquitectos en la SCA / 2016” – 4° muestra



La Sociedad Central de Arquitectos convoca a la cuarta muestra de la convocatoria “Arte x Arquitectos SCA 2016″, con obras de Arquitectos-Artistas seleccionados para este periodo.

Es este caso los tres expositores toman la fotografía como base de la propuesta artística, desde distintas reflexiones conceptuales.

RICARDO CANEVA presenta obras de la serie “Juegos en movimiento”, y como el título sugiere ha querido capturar lo que sigue sucediendo, después del instante fotográfico. Lo fundamental no solo está en el momento de la toma, sino que se encuentra en lo que sigue pasando, y por ello su intención es poder “Incluir los momentos posteriores a la toma fotográfica, para poder robárselos al tiempo y crear con ello una ilusión”…generando a través del movimiento una imagen en constante transformación.

SERGIO CASTIGLIONE en su serie “El revés de lo cotidiano” realiza con su cámara un doble registro: por un lado la obra real, única, que ha observado en cada una de las más de 200 ciudades del mundo que ha recorrido y fotografiado, pero al mismo tiempo en cada imagen se propone capturar los reflejos, proyecciones y recortes imperfectos que nacen en la toma fotográfica haciéndole cobrar vida y sentido propio. Son nuevos puntos de vista sobre la vida cotidiana…”esa con la que mantenemos un pacto de convivencia, muchas veces sin emoción”.

DIEGO RUSTICUCCI presenta fotografías de su serie “Derivas” (2009-2015).
El artista reflexiona sobre el específico rol documental que ha tenido la fotografía desde su invención con respecto al registro de obras de arquitectura, hasta convertirse a principios del siglo XXI en un género con vida propia en la producción artística contemporánea. En ese sentido presenta expresivos fragmentos en blanco y negro de edificios emblemáticos, los cuales toman identidad propia a través de las fotos del artista y en otras imágenes…” se persigue a la única habitante del espacio que siempre persiste, la luz, que emerge como si fuera una intrusa finalmente capturada”

Inauguración: Martes 12 de Julio a las 19 hs. Cierra el viernes 29 de julio.

Publicado: