Cultura

COMISIÓN SCA
ASUNTOS CULTURALES Y SOCIALES

PRESIDENTE:
Arq. Myriam Heredia

SECRETARIO:
Arq. Rita Comando

MIEMBROS:
Lucuix Mercedes
Rodriguez Gladys
Claus Liliana
Tucci Antonieta
Leveratto Alejandro
Primo Georgina
Della Vechia Victor
Maria Emilio

NOTICIA

“Arte x Arquitectos en la SCA / 2016” – 5° muestra



La Sociedad Central de Arquitectos convoca a la quinta muestra de la convocatoria “Arte x Arquitectos SCA 2016″, con obras de Arquitectos-Artistas seleccionados para este periodo.

En este caso los tres artistas reflexionan sobre el paisaje, desde sutiles acuarelas realistas, lugares más expresionistas y emblemáticos hasta pinturas en la cuales imágenes abstractas evocan la magia de rincones definidos por juegos cromáticos de gran intensidad.

RICARDO ANTAR presenta obras de su serie Paisajes Rioplatenses, sitios donde el Río de la Plata hace de nexo entre geografías y costumbres distintas, pero con el mismo sentimiento, estimulando el descubrimiento de espacios ocultos y olvidados. La experiencia primero es registrada y luego se produce la transformación cromática y armoniosa de la imagen inicial en la abstracción pictórica.

ANA MARTINO presenta una serie de sensibles paisajes realizados con acuarela.
Se plantea como objetivo el recrearlos, el poder captar algo de la infinidad de los colores y formas de la naturaleza que según la artista “la sorprenden continuamente”. En ese juego entre el agua y el material surgen imágenes que captan diferentes y delicados matices.

LYDIA REDELICO ha titulado a su muestra RECORRIDOS DE COLOR, y es través del mismo que recuerda algunos lugares, quizás imaginados, soñados, deseados, vistos, caminados o andados. Mediante estos juegos cromáticos evoca la magia de variados rincones con sus olores, perfumes, encantos y misterios. Son los colores de adentro que salen al exterior para recorrer el mundo y encontrarse con la luz, la noche, la música, los sonidos, el agua, el viento y la tierra.

Inauguración: martes 02 de agosto a las 19 hs. Cierra el viernes 19 de agosto.

Publicado: