Cultura

COMISIÓN SCA
ASUNTOS CULTURALES Y SOCIALES

PRESIDENTE:
Arq. Myriam Heredia

SECRETARIO:
Arq. Rita Comando

MIEMBROS:
Lucuix Mercedes
Rodriguez Gladys
Claus Liliana
Tucci Antonieta
Leveratto Alejandro
Primo Georgina
Della Vechia Victor
Maria Emilio

NOTICIA

“Arte x Arquitectos en la SCA / 2016” – 7° muestra



La Sociedad Central de Arquitectos presenta la séptima muestra de la convocatoria “Arte x Arquitectos SCA 2016″, con obras de Arquitectas-Fotógrafas.


En este caso, las tres artistas seleccionadas se expresan mediante el registro fotográfico el cual permite captar, recortar y recomponer lo visto, tratar de observar lo oculto que hay por detrás de la imagen, según la propia interioridad hasta imágenes que muestran la arquitectura, el territorio y sus habitantes integrados poéticamente.

 

LETICIA CAGNOLA utiliza la fotografía como testimonio de numerosos viajes por distintas ciudades y países del mundo. Su registro no es meramente documental, sino que le permite “jugar con la arquitectura, recortarla, darla vuelta, mirarla desde un lado, desde el otro, de arriba y de abajo”, recibiendo los impactos emocionales de la arquitectura y la ciudad. Mediante esta libertad creativa a la que llama “La mirada sensible”, nos dice que “solo necesité mi cámara para encontrar esos momentos de tanta felicidad”.

MARIANA MELAMEDOFF presenta una serie de fotografías de la serie: “Universos Urbanos”. La artista considera a las ciudades, como escenografías, que son a la vez contenido y continente. Al recorrerlas con su cámara intenta registrar “algo más de lo que se observa a simple vista”, escudriñarlas, analizarlas, tratando de encontrar la esencia o el “truco” de esos universos externos, que al ser seleccionados para ser registrados se conectan con nuestros propios paisajes internos.

MARIANA YABLON utiliza la fotografía con un sensible enfoque poético ya que sus imágenes relatan paisajes en donde se insertan arquitecturas simples pero muy expresivas. Acompaña sus obras con el fragmento de una obra literaria que nos habla de la tierra dura y estéril, del cielo, azul y vacío, que está más cerca que en ninguna otra parte. La vida difícil de los pobladores, simples y unidos profundamente a sus dioses, donde todo se une y “el paisaje es igual al hombre”.

Inauguración: martes 13 de septiembre a las 19 hs. Cierra el viernes 30 de septiembre.

Publicado: