Cultura

COMISIÓN SCA
ASUNTOS CULTURALES Y SOCIALES

PRESIDENTE:
Arq. Myriam Heredia

SECRETARIO:
Arq. Rita Comando

MIEMBROS:
Lucuix Mercedes
Rodriguez Gladys
Claus Liliana
Tucci Antonieta
Leveratto Alejandro
Primo Georgina
Della Vechia Victor
Maria Emilio

NOTICIA

“Arte x Arquitectos en la SCA / 2016” – 8° muestra



La Sociedad Central de Arquitectos convoca a la octava muestra de la convocatoria “Arte x Arquitectos SCA 2016″, con obras de Arquitectas-Artistas seleccionadas para este periodo.

En este caso, las tres artistas seleccionadas parten de materiales y técnicas diversas, para crear una tensión y diálogo entre el plano y la expresión volumétrica, con técnicas del lenguaje del arte textil, la técnica del Mosaiquismo y composiciones realizadas con fragmentos de diversos materiales.

MARIANA BASIGLIO su trabajo tiene el lenguaje propio del Arte Textil, en el cual se identifica, con mezclas de tramas y trazos, que se refleja en cada una de ellas. Parte de las dos dimensiones del plano del papel; elemento guía, hecho a mano de fibras vegetales. Distintos materiales fusionados lograrán una diversidad compartida con la propia fibra de origen. Lenguajes y materiales conocidos se transforman y originan una sumatoria de capas, una trama tridimensional que individualiza cada obra. Vistos en su totalidad, los trazos y formas de los momentos iniciales se reconocen en la continuidad del proceso de transformación.

ANABELIA MARRAPODI presenta expresivas obras realizadas a partir de la técnica del mosaiquismo y nos da la bienvenida a ese universo tan particular en el cual trabaja. En esta búsqueda lúdica, juega a ser Gaudí a quien reconoce como antecedente e inspiración. La artista manifiesta que en el desarrollo de sus obras, poco a poco, se acerca al creador, creando y creyendo. Construye y juega con formas y colores, por lo que transforma en divertido, lo que parecía aburrido.

GRACIELLA SAULLE expone obras tridimensionales de mediano y pequeño formato realizadas en distintas técnicas. La muestra rodea los interrogantes respecto al origen del Universo, los procesos de cambio en el tiempo, como así también el desgaste del medio ambiente. Su obra transmite y reflexiona sobre la contaminación, el calentamiento global, y el comportamiento del ser humano en relación con el avance tecnológico, convocando a tomar conciencia de nuestra responsabilidad hacia nuestro medio, y que esto signifique una convivencia armónica hacia las generaciones que nos sucedan.

Inauguración: miércoles 05 de octubre a las 18:30 hs. Cierra el viernes 21 de octubre.

Publicado: