Concursos

SUBCOMISIÓN SCA
CONCURSOS

PRESIDENTE
Arq. Carolina Day

SECRETARIO
Arq. Alex Regueiro

NOTICIA

PARQUE LINEAL PASEO DEL BAJO. FIRMA CONVENIO



La Sociedad Central de Arquitectos informa que el pasado lunes 17 de octubre se procedió a la firma del convenio entre la Corporación Puerto Madero, el Ministerio de Desarrollo Urbano del GCBA y la SCA, para organizar el Concurso del Parque Lineal sobre el Paseo del Bajo.

Son las tierras que se liberarán por la autopista en trinchera; será un parque lineal que finalizará en Retiro

Está decidido: los 60.000 metros cuadrados de tierras que se liberarán con la construcción del Paseo del Bajo, en el barrio porteño de Puerto Madero, serán destinados a espacios verdes. La autopista, que correrá en trinchera, completará la vía rápida de circunvalación a la Capital conectando el Sur con la autopista Buenos Aires-La Plata y la 25 de Mayo y el Norte con la Illia.

La autovía no tendrá salidas intermedias y por allí deberá circular el tránsito pesado, compuesto por camiones y colectivos de larga distancia. Las avenidas Huergo y Alicia Moreau de Justo se convertirán en vías para el tránsito liviano y, en el medio, un gran parque lineal unirá esta revitalizada zona de la ciudad con el microcentro.

Así es el proyecto final que terminó de delinearse y que definió que la obra vial estará a cargo de AUSA, mientras que la Corporación Puerto Madero, propietaria de las tierras, será la encargada de las áreas verdes del Paseo del Bajo.

Ver nota completa

Publicado: