Cultura

COMISIÓN SCA
ASUNTOS CULTURALES Y SOCIALES

PRESIDENTE:
Arq. Myriam Heredia

SECRETARIO:
Arq. Rita Comando

MIEMBROS:
Lucuix Mercedes
Rodriguez Gladys
Claus Liliana
Tucci Antonieta
Leveratto Alejandro
Primo Georgina
Della Vechia Victor
Maria Emilio

NOTICIA

“Arte x Arquitectos en la SCA / 2016” – 9° muestra



La Sociedad Central de Arquitectos convoca a la novena muestra de la convocatoria “Arte x Arquitectos SCA 2016″, con obras de Arquitectos-Artistas seleccionados para este periodo.

Los artistas seleccionados brindan diversas visiones sobre los escenarios naturales y urbanos: desde registros digitales intervenidos de situaciones reales, pasando por la búsqueda de sutiles cambios en los paisajes observados, hasta la creación de “ciudades invisibles” o imaginarias que pueden ser recreadas por el observador.
SILVIA ALVAREZ presenta una serie de dibujos y pinturas digitales de la serie:”Maquinarias Nocturnas”, obras creadas con teléfono celular. En su mayoría, son imágenes urbanas, en las que los automóviles cobran protagonismo, percibiéndose como organismos vivos y sensibles.
Inicia esta producción circulando por una ruta, con un lápiz óptico casero y trazos que dejan ver la impronta del movimiento. Con la intención de atrapar la magia de líneas, planos, luces y colores, de dejarlos fluir con simpleza y espontaneidad.

CYNTHIA ARMENDARIZ disfruta explorar distintas técnicas, materiales, soportes. Dibujar le resulta un medio cómodo para expresarse, volcar ideas, hacerse entender y principalmente entenderse a ella misma.
Busca matices, diversidad, también enfatizar el movimiento del paisaje que la rodea, que a simple vista se presenta tan “calmo”, “apacible”, “siempre igual”. Cosa que dista de ser real. Nada más cambiante que el cielo, que el aspecto de la tierra según la época del año, de lo sembrado o cosechado, que el ánimo del hombre de campo según el clima, según los vaivenes de la economía, de la política, y finalmente la mirada del artista, que tampoco es siempre la misma.

ARIEL ASCIONE presenta obras de la serie: “Ciudades Invisibles”, inspirada en la obra homónima de Ítalo Calvino. Son dibujos expresionistas realizados con tinta sobre papel que muestran estructuras o tramas, rodeadas de intensos y vibrantes colores, sugiriendo la energía que se desprende de la posible vida latente en estos conjuntos.
Según sus palabras son: “Mundos de paisajes oníricos, concebidos a través de la espontaneidad, del inconsciente. Mundos terrenos, habitables, vivos, y a la vez extraños. Mundos que podrían ser cualquiera y ninguno a la vez.”

 

Inauguración: MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE, 18:00hs. Cierra el viernes 11 de noviembre.

Publicado: