MARQ

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
Horarios: martes a domingos de 13 a 20 hs.
museo@socearq.org

FUNDADOR
Arq. Julio Keselman

DIRECTOR
Arq. Martin Marcos

COMITÉ ASESOR
Arq. Marta García Falcó
Lic. Guiomar de Urgell
Arq. Inés Messore
Arq. Julio Valentino
Arq. Valeria Del Puerto
Arq. Alberto Bellucci

Facebook del MARQ.

www.arqi.com.ar

 

 

PROYECTO Nº 2350/RPC/2014
PLATAFORMA WEB Y GUÍA DIGITAL DE ARQUITECTURA MARQ.

PROYECTO Nº 2059/RPC/ 2014
RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR DE FACHADAS Y ASCENSOR DEL MARQ.

NOTICIA

ITALIAN DESIGN DAY: Riccardo Blumer y Federico Churba en la SCA

IDD IMAGENNOTASITIO2 OK

El Día Internacional del Diseño Italiano es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional para celebrar en todo el mundo la excelencia del Diseño de Italia. Esta jornada internacional anticipa la celebración del Diseño que continuará en el mes de Abril con la apertura de la 56a edición del Salón del Mueble de Milán. El evento se articulará como un diálogo entre el diseñador italiano Riccardo Blumer y su colega argentino Federico Churba, moderado por la diseñadora Gabi López, y propondrá una comparación entre las visiones del diseño contemporáneo de los dos Países.

Riccardo Blumer, uno de los más destacados diseñadores de Italia, realizó proyectos de interiores para importantes instituciones, como el Teatro alla Scala de Milán. En 1998 ganó el Compasso d’Oro, otorgado por la Associazione per il Disegno Industriale (ADI) de Italia, el más antiguo y prestigioso premio de diseño a nivel mundial. Sus sillas “laleggera” están en la colección permanente del MoMA de Nueva York.

Federico Churba, especializado en diseño industrial, actualmente dirige en Buenos Aires su homónimo estudio, luego de haber sido docente de Diseño industrial en la Universidad de Buenos Aires. A raíz de su primera participación en el Salón Satellite de Milán en el 2010, logró insertarse con éxito también en el mercado europeo come diseñador de reconocidas empresas.

El evento contará con traducción simultánea y al finalizar el mismo se ofrecerá un cocktail y un vino de honor, gentileza de la bodega Catena Zapata

Publicado: