SCA UNE

NOTICIA

¡Bienvenidos a SCA UNE!



SCA Une es una iniciativa que nace de un grupo de profesionales de la Sociedad Central de Arquitectos / SCA, para los sectores de mayor fragilidad social en torno al hábitat.
SCA Une es una red solidaria que vincula al que necesita ayuda y a quien quiere dar a través de fundaciones que cuentan con experiencia y eficacia en soluciones para el hábitat social.

SCA Une potencia la generosidad de dar y darse, con una clara vocación de servicio a la comunidad.

SCA Une brinda todo su potencial de comunicación, activo y constante, para trabajar en tres áreas:

  • Voluntariado: convocar profesionales, especialistas, para brindar asesoramiento profesional y técnico, trabajo de campo.
  • Donaciones de materiales de obra: canaliza las donaciones a quien las necesita, facilitando la coordinación y traslado.
  • Concientización: información y difusión de la problemática del hábitat social. Es una invitación a indignarse frente al problema que tiene décadas de historia y que debemos revertir.

SCA Une para lograrlo cuenta con arquitectos colaboradores que dedican parte de su tiempo de manera desinteresada a favor de los más necesitados.
La participación es abierta y amplia a toda la comunidad.

 

___________

Fundaciones:

Somos una organización social comprometida desde 1979 con el acceso a una vivienda digna y un hábitat adecuado. Desarrollamos programas de construcción comunitaria para vivienda nueva y otorgamos microcréditos para el mejoramiento de la casa propia. Además, un Corralón Social. Este es un nexo entre donantes (individuos y empresas) y personas que necesitan muebles y/o materiales. Retiramos sin costo en Capital, GBA y partidos del conurbano.

 

Teléfono: 0810-555-7863  //  Mail: logistica@viviendadigna.org.ar

Dirección: Loria 2000. Boulogne, San Isidro. Pcia. de Buenos Aires

Voluntario SCA Une:  Arq. Andrea Bosch

________________________________________________________________________________________________

Mujeres 2000 es una organización sin fines de lucro integrada por profesionales y universitarios, mayoritariamente voluntarios. Desde el 2000 impulsamos iniciativas propias de mujeres, jóvenes y familias que favorezcan el desarrollo de su potencial. Promover el desarrollo social y económico en barrios vulnerables, mediante estrategias que promuevan la igualdad de oportunidades y permitan a las personas ser protagonistas de su propio crecimiento.

Teléfono: 4832-8371 // Mail: info@mujeres2000.org.ar

Dirección: Chubut 1189, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires

Voluntario SCA Une: Arq. Flavia González

________________________________________________________________________________________________

SOMOS. Una organización nacida y sostenida en el trabajo que, desde hace más de veinte años, venimos desarrollando para contribuir a garantizar el acceso libre y equitativo a derechos de las familias que viven en situación de pobreza, riesgos y vulneración de derechos, con énfasis en el acceso justo al hábitat y el desarrollo integral de la infancia.

 

 

Telefono: 5290-1723 // Mail: contacto@fundacionislamaciel.org

 Dirección: Las Heras 249, Isla Macial, Dock Sud, Pcia. de Buenos Aires

 

________________________________________________________________________________________________

C.O.U.N.V.I.C.O. se formó hace más de 30 años por un grupo de pobladores de Puerta Ocho de Campo de Mayo como respuesta colectiva a la necesidad de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, cooperando con proyectos que los reunieran en tareas comunes. En la actualidad, la cooperativa se dedica al hábitat social, ejecutando mejoramientos habitacionales, y al área de microcrédito otorgando créditos para microemprendedores.

 

Teléfono: 4727-0312// Mail: cooperativacounvico@yahoo.com.ar

Dirección: Fray Mamerto Esquiú 1230, Tigre, Pcia. de Buenos Aires

Voluntario SCA Une: Arq. Sebastián Areitio

 

________________________________________________________________________________________________

Próximamente:

Asistir, acompañar y promover a personas adultas, que se encuentran en situación de calle y/o en estado de abandono, para lograr su recuperación, fortaleciendo su protagonismo que les permita llevar adelante una vida digna.

Teléfono: 4795-6646// Mail: elcaminoajerico@gmail.com
Dirección: Malaver 1745 – Olivos (1636), Buenos Aires, Argentina

 

________________________________________________________________________________________________

Fundaciones Amigas:

Somos un grupo de profesionales y estudiantes interesados de distintas disciplinas y experiencia en temas de hábitat, dentro y fuera de la función pública. Nos preocupan y duelen los problemas habitacionales de nuestra ciudad y la desatención que tienen por parte del Estado desde hace décadas. Conocemos los efectos nocivos que este déficit provoca en las personas y sus grupos familiares. Queremos trabajar en su resolución. Por eso estamos poniendo en marcha esta iniciativa.

Teléfono: 2150-2259 / 6310 // Mail: info@tejidourbano.net

Dirección: Defensa 1111, 1 piso, F. San Telmo

 

________________________________________________________________________________________________

 

Publicado: