Institucional

SEDE CENTRAL
Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4813-2375 4812-3644/5856
contacto@socearq.org

Horarios:
Biblioteca de lunes  viernes de 13 a 20 hs.
Servicio de fotocopias de 13:30 a 19:30 hs.
Socios de 14 a 21 hs.
Clientes y proveedores de 14 a 21hs.
Secretaría de 12 a 20 hs.
Cursos de 10 a 20hs.

CISCA (Centro de Informática de la SCA) de 9:30 a 19:30 hs.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
Horarios: de martes a domingos de 14 a 20 hs.
museo@socearq.org

NOTICIA

Arq. Jorge Valera. Su fallecimiento

jorge valera

El arquitecto Jorge Valera hasta su reciente deceso el viernes 23 de junio formó parte de la Comisión de Planeamiento de la Sociedad Central de Arquitectos.
La amplia preparación que poseía sobre temas urbanos y ambientales le permitió contribuir con sus opiniones a enriquecer los debates internos de dicha Comisión y afirmar una línea de trabajo fundamentada. Sentiremos mucho su ausencia por la activa participación que tuvo en los temas que fueran sometidos a la consideración de esta comisión aportando brillantez y experiencia en las opiniones vertidas.
Constituyó su Estudio profesional con el arquitecto Fernando Serra con quien realizó importantes obras como la Terminal de Ómnibus de Retiro entre otras, y fue coautor del proyecto Nuevo Centro Gubernamental de la Capital Federal.
En la FADU/UBA compartió la cátedra de la Arq. María Jorcino de Aguilar.
Formó parte del grupo de profesionales que llevaron adelante los trabajos de restauración de la Catedral de San Isidro que hicieron posible devolverle su esplendor original.
Preocupado por los temas de la ribera, fue activo partícipe del Consejo Consultivo del Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec).
Fue miembro asesor del Círculo de Amigos de Plaza San Martín, donde su expertice en temas urbanos permitió que ese notable espacio, fuese unificado luego de cuarenta años de ser arbitrariamente dividido.
Somos muchos los colegas y amigos que vamos a extrañar no solo al distinguido profesional, sino también a la excelente persona, que fue, cuyo don de gente y trato amigable y cordial lo destacaba especialmente.
Martha Alonso Vidal, Heriberto Allende, Bárbara Berson, Graciela Brandariz, Enrique García Espil, Rodolfo Gassó, Guillermo Gutiérrez Ruzo, Carlos Hernaez

Publicado: