Empresas

Contacto:

Arq. Norma Pontoni: arquinorma@yahoo.com.ar

Mirta Silvia Marquez: marquezmir28@gmail.com

 

 

Consultas: gerencia@socearq.org 

NOTICIA

¡MÁS DE 300 PROFESIONALES ASISTIERON A “SEIS GRADOS”!



FV y FERRUM, empresas líderes en grifería y sanitarios se conectaron con profesionales de todo el país a través del diseño y la innovación

El pasado 29 de junio en el Hotel Sheraton de la ciudad mendocina, se vivió una noche a pura conexión entre empresarios de la construcción y profesionales de la arquitectura.
Durante el encuentro, organizado por FV y FERRUM, los asistentes presenciaron distintas charlas orientadas al diseño industrial en Argentina y la neurociencia aplicada a la innovación. Además compartieron un cóctel e interactuaron con los gerentes de ambas firmas y colegas del rubro.
Seis Grados – Creando Conexiones, es un evento itinerante dedicado al diseño, la creatividad e la innovación. Esta vibrante gira de conexión iniciada en 2016 ya recorrió las ciudades de Córdoba, Rosario, S.M. de Tucumán, Bahía Blanca, Neuquén y Mendoza. La próxima fecha será el 14 de Septiembre en la ciudad de Corrientes.
El objetivo es impulsar las conexiones entre los diversos sectores e inspirar la innovación en el diseño.
El nombre remite a la teoría de los Seis Grados de separación, una hipótesis sobre la conexión entre una persona y cualquier otra en el mundo a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.
Las conferencias durante el encuentro están organizadas en dos bloques. En primer lugar se genera un espacio para la revalorización del diseño industrial argentino, con dos pioneros de la disciplina, el Arq. Ricardo Blanco y el diseñador Juan Cavallero. Bajo la pregunta: ¿Existe el diseño industrial en Argentina? estas dos personalidades del diseño aportan una inédita reconstrucción de la historia de la disciplina en nuestro país. Juan Cavallero maravilla al público mostrando las líneas que desde hace décadas desarrolla como director creativo de FV y Ferrum, e inspira a la audiencia con su visión integrada de diseño, fotografía, escultura y publicidad.
A su vez, Blanco presenta su libro Ricardo Blanco diseñador –de Editorial Franz Viegener, bajo diseño editorial de Cavallero-. A través de una nutrida charla, Ricardo recorre los hitos del diseño argentino, desde el sillón BKF al Magiclick, intercalando algunos diseños de su propia obra.
Para complementar y continuar estimulando un mensaje de creatividad e innovación, en un segundo bloque se presenta Federico Fros Campelo -ingeniero industrial experto en neurociencias- que genera una intensa participación del público, con juegos y dinámicas de conexión. ¿Cómo crear e innovar desde el cerebro? es el tema elegido y desarrollado por Federico a través de un particular enfoque de neurociencias aplicadas a la innovación y a la creatividad de las organizaciones.
La gira permite también generar una acción solidaria, beneficiando a diversas entidades de cada ciudad donde está el evento, gracias a la venta del libro Ricardo Blanco Diseñador, cuya recaudación es duplicada por las empresas FV y Ferrum para luego donar el importe total a dichas instituciones.
Finalmente, los asistentes a Seis Grados tienen la oportunidad de conocer los lanzamientos FV y FERRUM, y formar parte del proceso de evaluación de producto participando de una encuesta de prototipos de FV
Los próximos destinos confirmados son: Corrientes (14/09) y Mar del Plata (19/10). El evento es gratuito, pero los cupos son limitados.
Para informes e inscripción ingresar en www.seisgradosevento.com

Acerca de FV S.A.
FV S.A. es una empresa de 90 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos. En Argentina, FV posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 60.000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3.500 artículos distintos. Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9.500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país, con 10.500 m2. Juntos hacen un total de 80.000 m2 de superficie cubierta en Argentina. Es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos. Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1.700 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.
Acerca de Ferrum S.A.
Con más de 100 años ininterrumpidos en la industria nacional es la compañía líder en el mercado de equipamiento para baños con una amplia oferta de sanitarios de porcelana, bachas, bañeras, hidromasajes, mamparas, cabinas de ducha, receptáculos, tapas asiento, muebles y vanitorys. Posee dos plantas de fabricación de artefactos en Avellaneda y Pilar, y una planta de fabricación de Hidromasajes en Avellaneda. Además tiene una importante presencia en el mercado de MDF (tableros de fibra de madera). La inversión permanente logra aumentar su capacidad productiva, orientada a mejoras tecnológicas y a la optimización de procesos de trabajo que permitan obtener una mayor eficiencia en todos los sectores de la planta. Ferrum además acerca a la comunicad su programa de voluntariado “Todos somos Ferrum” con sus propuestas: Libros en Movimiento, ¡A Jugar!, Eco Escuela, Taller de Empleabilidad, Cine al Cole y Mejor Hogar, Mejor Vida. Tiene certificada para sus plantas Avellaneda y Pilar la norma ISO 14001 y fue premiada en el 2011 con el sello de Buen Diseño en su Línea Qubiq, y la serie de productos Durcelana, por el Ministerio de Industria de la Nación. Ferrum S.A. es una empresa de capital nacional, fundada en 1911, con 81 años de cotización en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, que emplea actualmente 1.800 personas.
Acerca de Editorial Franz Viegener
La editorial Franz Viegener fue creada en 2007 e integra el Programa de Difusión Cultural del Grupo FV / Ferrum, de fomento y promoción a diversas actividades culturales y artísticas. Entre sus objetivos principales se encuentra la publicación de diferentes títulos de interés para el arte, el diseño y la arquitectura.

Publicado: