SCA UNE

NOTICIA

SCA Une: un puente solidario



Con una masiva asistencia de representantes de ONGs, empresas, instituciones y estudios de arquitectura que colmó el Auditorio de la SCA, se presentó el proyecto solidario SCA Une, sus objetivos, alcances y metodología de funcionamiento.
SCA Une es una red que vincula a quien necesita ayuda en materiales o asistencia técnica con quien puede aportar donaciones o voluntariado a través de reconocidas ONGs involucradas en el hábitat social.
El arquitecto Eduardo Bekinschtein, Presidente de la SCA, presentó la iniciativa; luego el arquitecto Pablo Roviralta, fundador de Tejido Urbano, concientizó a la audiencia con un pormenorizado diagnóstico de la crítica situación del hábitat en la ciudad de Buenos Aires y el arquitecto Roberto Frangella resaltó la importancia de servir de puente entre las partes, destacando el rol institucional asumido por la SCA con esta iniciativa.
Las ONGs comprometidas ya en el proyecto fueron relatando sus necesidades, con datos precisos y testimonios personales: Isla Maciel, Mujeres 2000, Vivienda Digna y Counvico, manifestando con gran alegría el agradecimiento de poder recibir ayuda de los arquitectos y de las empresas relacionadas a la construcción.
Cerró la presentación la arquitecta Carolina Day, Secretaria General de la SCA e impulsora de la iniciativa, con unas sentidas palabras sobre la “necesidad urgente de ayudar a los que nos necesitan. SCA Une es una respuesta concreta para ponernos en acción, es una invitación amplia y abierta a quien quiera colaborar”.
Las palabras de representantes de las ONG fueron un aliciente: Maria Inés Peláez calificó al proyecto como “tremenda catarata de solidaridad toda junta en un solo lugar, y nada menos que de la mano de una entidad prestigiosa como la SCA”. Alejandro Besuschio, Director Ejecutivo de Vivienda Digna, por su parte, lo calificó como “un hito por demás significativo”.

Los datos de contacto para sumarse a esta iniciativa son:
scaune@socearq.org  o a nuestro número de Whatsapp: 11 6719 2518

 

Publicado: