Institucional

SEDE CENTRAL
Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4813-2375 4812-3644/5856
contacto@socearq.org

Horarios:
Biblioteca de lunes  viernes de 13 a 20 hs.
Servicio de fotocopias de 13:30 a 19:30 hs.
Socios de 14 a 21 hs.
Clientes y proveedores de 14 a 21hs.
Secretaría de 12 a 20 hs.
Cursos de 10 a 20hs.

CISCA (Centro de Informática de la SCA) de 9:30 a 19:30 hs.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
Horarios: de martes a domingos de 14 a 20 hs.
museo@socearq.org

NOTICIA

Cristina B. Fernandez. Su fallecimiento

59ce7fcd0df4f

Se fue una amiga del alma y recordarla es oírla, es verla, es sentir a flor de piel el vértigo de su voraz pasión por hacer.

Cristina hizo. Hacer era una expresión natural de su vida de cada día y casi todo lo que hizo afectó en forma punzante nuestro hacer y sentir como arquitectos. Conseguir que las cosas ocurran fue su obsesión. Como militante universitaria abrazó la inclusión social como bandera, creció en su carrera profesional con pasión por el patrimonio arquitectónico, con persistencia en encontrar la justa relación entre hacer y mantener. En la función pública en Planeamiento de la Ciudad se sumó a temas como la creación de Puerto Madero, la creación de APH y el Plan de Recuperación de la Avenida de Mayo. En la representatividad de los arquitectos, empujó muchísimas listas de Comisión Directiva en la SCA y en el CPAU, donde era consejera en la actualidad y fue motor de la iniciativa Moderna Buenos Aires, sobre la que seguiríamos hablando y hablando si Cristina no la hubiera puesto a volar.

Mucho le debemos los colegas por lo que hizo y dejó. Mucho le debemos los amigos por contagiarnos y sorprendernos siempre con su descomunal afecto, su pasión, su frontalidad, su capacidad de sumar.

Cristina no hubiera sido la misma sin su compañero y socio Pablo Huberman, un ser humano magnífico (el único que “podía bajarle un cambio”) y sin Martincito Huberman y Jorge Gaggero, sus hijos, creativos hasta el infinito.

Hoy se nos arrugó un poco el alma.

Como dijo su gran amigo Fredy Garay: “que le tenga paciencia Dios, Cristina va a querer modificar el Cielo…y si la dejan lo consigue”.

Emilio Rivoira

Publicado: