Acciones Institucionales

SEDE CENTRAL

Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el contexto de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, la Sociedad Central de Arquitectos no abrirá sus puertas durante la vigencia de la misma, pero seguirá funcionando, cualquier información o contacto los medios habilitados son

por mail:
Secretaría: secretaria@socearq.org, secretaria2@socearq.org
Cursos: cursos@socearq.org
Socios: asociados@socearq.org
Información: contacto@socearq.org
Biblioteca: biblio@socearq.org

WhatsApp +54 9 11 67192518

Horarios:
De lunes a viernes:
Biblioteca de 13 a 20 hs.
Socios, clientes y proveedores de 13 a 20hs.
Secretaría de 12 a 20 hs.
Cursos de 13 a 20hs.

CISCA (Centro de Informática de la SCA) de 9:30 a 19:30 hs.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño -
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
museo@socearq.org

Horarios:de martes a domingos de 13 a 20hs.

NOTICIA

Arq. Oscar Borrachia: Su fallecimiento

oscar borrachia perfil

La SCA lamenta el fallecimiento del Arq. Oscar Borrachia, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Morón e integrante del Consejo directivo de dicha Universidad. Egresado de la UM en sus primeros años, el Arq. Borrachia había cursado la carrera cuando ya, como Maestro Mayor de Obras, había ganado experiencia en la construcción. Docente, profesor y Decano de su Facultad, la llevó a una instancia de inserción de los alumnos que ha promovido la sustentabilidad social en los trabajos de los futuros profesionales. Era Profesor Consulto y Profesor Extraordinario Proyecto Final Integrador en la UM FADAU y Director de Planificación y Realización Edilicia de la UM.
En el año 2000 organizó su estudio en el que la práctica profesional y enseñanza de la arquitectura se juntan en una interesante mezcla que explica la diversidad de obras, proyectos e investigaciones que ocupan la agenda del estudio, que conformó con su hijo Alejandro.
Sus obras han obtenido premios tales como el Premio a la mejor Arquitectura para la Educación 2006, otorgado con el auspicio de UNESCO, en el 6° Foro Internacional de Arquitectura Educacional realizado en Buenos Aires; han sido seleccionadas en la muestra “Obra Reciente ” años 2010 y 2009 , organizadas por la Sociedad Central de Arquitectos y seleccionados para el premio SCA/CPAU edición Bicentenario; también han sido expuestas en Bienales internacionales de Arquitectura de Buenos Aires, en el Museo de Arte Contemporáneo de La Plata, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Centro Cultural Recoleta , en el Centro Cultural Parque España de Rosario, y en el Colegio de arquitectos de Madrid, España, y publicadas en numerosos medios gráficos especializados tanto locales como internacionales.
Por su labor profesional y académica, el Arq. Borrachia ha recibido el premio a la trayectoria Klaukol/CAYC 2007: “Ventanas al Futuro de la Arquitectura” y ha sido invitado a dar conferencias en distintas facultades de arquitectura de la Argentina y del exterior FADU-UBA, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de Rosario, UNAM de México, UdelaR de Montevideo, Uruguay, entre otras, y en diversos foros y ciclos.
Organizó el Taller de Integración Latinoamericana (TIL) para promover, desde la arquitectura, valores sociales que contribuyeran a la consolidación de la cultura latinoamericana. Hoy, gracias a su iniciativa, Arquitectura de la UM cuenta con una sede en el centro de Buenos Aires.
Acompañamos a la familia y a toda la UM en este triste momento.

Publicado:
powered by Stero market