SCA UNE

NOTICIA

Proyecto Conociendonos – Visita a Vivienda Digna / 14.4.2018



El sábado pasado el equipo de SCA Une junto a representantes de otras fundaciones visitamos Vivienda Digna dentro del proyecto Conociéndonos.
El día soleado nos acompañó todo el recorrido, primero por el corralón Sume Materiales en Boulogne, y luego por el Barrio Suelo Firme en la localidad de Derqui.
Es inusual comenzar el relato por el final pero conocer a Carolina fue conmovedor. Su historia, junto a la de tantas familias que tienen sus casas en Suelo Firme, constituye un claro ejemplo de esfuerzo y perseverancia.
Se humedecieron sus ojos cuando recordaba los primeros cuatro años hasta que comenzaron las obras, y gracias a la cual hoy tienen un hogar. Sus dos hijos pueden ahora crecer en una “Vivienda Digna”.
En el corralón Leonel, Inés, Mariano, Mariano, Raquel y Marcelo nos mostraron las instalaciones y como trabajan para conseguir que los elementos donados sean clasificados, reparados, completados, etc., y puedan llegar a los que lo necesitan a valores hasta un 50 % menos que los de mercado en iguales condiciones.
En una cálida sala de reuniones nos contaran con amor y entusiasmo todo lo que allí hacen, que con extrema creatividad y pasión rearman, reciclan, restauran entusiastas herreros y carpinteros.
Del corralón nos trasladamos a Derqui, localidad donde se encuentra el barrio Suelo Firme, emprendimiento solidario de 5 ha distribuidas en 7 manzanas, que cuenta ya con 50 casas construidas y entregadas a los beneficiarios finales, con un esquema de participación comunitario.
Las restantes 47 viviendas, de un total de 97, ya se han iniciado : plateas de hormigón y desagües. Todas cuentan con servicios completos.
En el barrio pudimos observar la participación de una cuadrilla de vecinos, y también voluntarios escolares y universitarios, coordinados por el arquitecto Leo.
Fue una experiencia enriquecedora y la posibilidad de conocer el trabajo de tantos que dan su tiempo, conocimiento y corazón al servicio de otros. Fue un alimento para recargar energías y seguir trabajando.
El próximo sábado 5/5 por la mañana visitaremos la Fundación Mujeres 2000 en Pacheco. Los invitamos a que nos acompañen y sigamos “conocíendonos”.

Carolina Day
Jorge Uriol Demarchi
SCA Une

Mujeres 2000
Sábado 5 de mayo, 10.00 horas.
Lugar de encuentro: Pacheco

Inscripción hasta el día previo
+info scaune@socearq.org

Publicado:
моментальный займ на карту без проверок