SCA UNE

NOTICIA

Proyecto Conociendonos: Visita a Mujeres 2000 / 05.5.2018



Este sábado pasado 5 de mayo, continuando con el Proyecto “Conociéndonos” de recorrer las sedes y obras de las Fundaciones que conforman SCA Une, estuvimos junto a Mujeres 2000 en su lugar de encuentro, en la capilla San Francisco en Pacheco.
De allí parten todos los sábados un grupo de jóvenes voluntarios hacia los cuatro barrios que asisten desde el año 2000.
Tuvimos la oportunidad de conocer a Marta y Andrea, “mujeres emprendedoras” como las llama la Fundación, protagonistas de su propio desarrollo. Ambas contaron sus historias, dificultades y como salieron adelante gracias al acompañamiento permanente de la Fundación.
Un kiosco y un taller de costura fueron sus emprendimientos, que alcanzaron éxito a través de los microcréditos de M2000 y de allí en adelante siguieron con la casa. Con mucho orgullo cuenta Marta que pudo arreglar el techo de la casa heredada y construida por su padre, y fue beneficiada con la membrana que ISOVER a través de SCA Une le donó.
Alejandra Alvarez, representante de la Fundación, nos contó como funciona M2000 a través de tres grandes áreas:
- Emprendedoras, que desde el año 2000 da microcréditos a mujeres para emprendimientos productivos, además de asesorarlas las capacitan en gestión, arman un plan de negocios, se evalúa y otorgan los créditos.
- Familias en obra, desde el año 2009. Surge a partir de las Emprendedoras cuando promueven arreglar sus casas. Se otorgan créditos para arreglos, y voluntarios arquitectos dan asesoramiento técnico y relevan, orientan, dan prioridades, etapabilizan y organizan los trabajos de acuerdo a la capacidad financiera de la familia.
- Acceder estudiando: desde el año 2013. Son becas para estudios terciarios y universitarios.
Julia, Gabriel y Belén, voluntarios arquitectos de Familias en Obra nos contaron con entusiasmo y compromiso como acompañan a las familias durante todo el proceso y como se trata de proyectos a largo plazo se genera un vínculo estrecho que logra que cada microcrédito sea una etapa exitosa de obra.
Estas historias nos cargan de energía. Ver los resultados nos fortalece.
Marta nos recordó lo que significa poder ver la lluvia bajo un techo seco !!
Los invitamos a las próximas visitas de Conociéndonos a la Fundación Isla Maciel y a la cooperativa Counvico.

Carolina Day
Jorge Uriol Demarchi
SCA Une

Publicado:
моментальный займ на карту без проверок