SCA UNE

NOTICIA

TODOS PODEMOS AYUDAR !!!

Hace menos de un año presentamos SCA Une en el auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos. Una iniciativa que nació para servir de puente entre los que necesitan y aquellos que podemos dar: tiempo, conocimientos, materiales, y todo aquello que sirva para lograr que mucha gente necesitada cuente con una vivienda digna.
Es dato que existe un déficit de 1.500.000 viviendas por año en nuestro país para personas carenciadas. Nuestro principal objetivo es ayudar a reducirlo. Y en ese sentido “todos podemos ayudar”, desde el lugar que quieran, con la disponibilidad (poca o mucha) que tengan, donando su tiempo para ayudar a las Fundaciones asociadas: Mujeres 2000, Isla Maciel, Vivienda Digna, Counvico; donando materiales, o difundiendo la iniciativa y la problemática del hábitat social.
Dentro de los proyectos desarrollados en este tiempo, tuvimos la satisfacción de organizar junto a ARQ revista de arquitectura, Vivienda Digna y Batev, el Concurso Solidario de Vivienda Social, auspiciado por Grupo Unicer y Fundación Noble.
A la propuesta de Concurso de presentar terrenos en 3 regiones claramente diferenciadas: Mesopotamia, Pampeana y Patagonia; los participantes respondieron con diversidad de propuestas tipológicas y técnicas, con imaginación y creatividad.
Esencialmente se buscaron respuestas concretas posibles de ser materializadas en la realidad, sin caer en propuestas arquitectónicas discursivas.
Ya estamos trabajando para el próximo Concurso de Vivienda Social, que será de escala media en propiedad horizontal. Y esperamos contar con una gran participación de arquitectos entusiastas.
Nos gusta repetir: “todos podemos ayudar”. Este es un camino. Invitamos a participar a todos los que quieran: scaune@socearq.org

Arq. Jorge Uriol Demarchi
SCA Une

Publicado:
моментальный займ на карту без проверок