MARQ

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
Horarios: martes a domingos de 13 a 20 hs.
museo@socearq.org

FUNDADOR
Arq. Julio Keselman

 

COMITÉ ASESOR
Arq. Marta García Falcó
Lic. Guiomar de Urgell
Arq. Inés Messore
Arq. Julio Valentino
Arq. Valeria Del Puerto
Arq. Alberto Bellucci

Facebook del MARQ.

www.arqi.com.ar

 

 

PROYECTO Nº 2350/RPC/2014
PLATAFORMA WEB Y GUÍA DIGITAL DE ARQUITECTURA MARQ.

PROYECTO Nº 2059/RPC/ 2014
RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR DE FACHADAS Y ASCENSOR DEL MARQ.

NOTICIA

50 CASAS DE AUTORES DE ARQUITECTURA



Desde el 17 de julio hasta el 05 de agosto, en el MARQ
De martes a domingo, 13 a 20horas.
Av. del Libertador 999, C.A.B.A.

Icono
La exposición de Arquitectura UNO de la Cátedra SOLSONA – LEDESMA, intenta dar cuenta del pensamiento manifestado en los proyectos seleccionados, a lo largo de un siglo. 50 Casas de Autores de Arquitectura es un paseo por las casas de la modernidad, posmodernidad (cronológicamente entendida) y contemporaneidad.

Contexto
Las 50 Casas de Autores resumen un recorte que se revisa año a año dentro de America, Europa, Asia y Oceanía, y a su vez, están atravesadas por tres periodos históricos / culturales / arquitectónicos que condicionan y dan forma a su esencia.

Materia
La planta y el corte, información esencial para comprender la estructura material, cómo se sostiene la obra y a que apela el proyectista como sustento de los espacios materiales. Estructura y materia, quintaesencia del entendimiento proyectual.

Lenguaje y singularidad
Cada una de las obras seleccionadas, en si mismas y en relación a las demás, posee una atmósfera, una particularidad y calidad arquitectónica que la hace única frente a nuestros sentidos. Cada obra es parte de un gran repertorio que construirá las primeras ideas hacia un lenguaje propio de la arquitectura.

La sensualidad de lo Exento
Las 50 Casas de Autores de Arquitectura, se apropian del entorno con estudiadas estrategias. En el paisaje, el objeto arquitectónico domina la escena. Lo hace con la impronta de su volumen y la estética constructiva de los materiales. En la diversidad de la naturaleza se abre paso la obra con sus cualidades. Cada obra, crea su existencia bajo la influencia de la luz y la sombra.

Investigación
En la reproducción se encuentran ocultos los códigos de todos los problemas del ultimo siglo. Cada estudiante deberá aprender y extraer la intención del proyectista y el tipo de habitar que experimentan los usuarios.

La experiencia se asemeja a trabajar al lado de un maestro, seremos grandes observadores para poder llevarnos con nosotros la mayor cantidad de sabiduría que nuestras mentes puedan absorber.

Publicado:
моментальный займ на карту без проверок