Instituciones amigas

En esta sección la SCA publica noticias, cursos e información de asociaciones o entidades amigas.

 

 

NOTICIA

Convocatoria a arquitectos zurdos

Convocatoria a arquitectos zurdos

El 40% de los arquitectos son zurdos. Esto no es una casualidad, sino que corresponde a una serie de factores propios de las personas zurdas que los arquitectos logran desarrollar: las capacidades viso-espaciales, la facilidad para el dibujo, la creatividad en el modo de concebir el espacio.
Sin embargo, hay ciertas particularidades que los zurdos comparten, más allá, de la profesión: el gusto por la música, tal vez cierta timidez en la infancia, algunas penurias en la escuela primaria, quizá historias familiares que relatan alguna demora en adquirir el lenguaje hablado.
La docente e investigadora de la UBA, Marina Fucito, está dirigiendo una investigación sobre estas particularidades, cuyos resultados publicará en un libro. Hasta el momento lleva reunidas 150 historias de personas que han tenido la amabilidad compartir algunos recuerdos. A fin de añadir más relatos, la Sociedad Central de Arquitectos ha tenido la gentileza de difundir entre sus miembros esta convocatoria.

Aquellas personas interesadas en participar, simplemente, deben escribir al siguiente dato de contacto: marfucito@gmail.com


Recibirán un mail de la directora de la investigación con tres preguntas breves. Pueden participar zurdos de todas las edades, incluso diestros que tengan familiares zurdos.

Publicado:
powered by Stero market