Acciones Institucionales

SEDE CENTRAL
Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el contexto de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, la Sociedad Central de Arquitectos no abrirá sus puertas durante la vigencia de la misma, pero seguirá funcionando, cualquier información o contacto los medios habilitados son

por mail:
Secretaría: secretaria@socearq.org, secretaria2@socearq.org
Cursos: cursos@socearq.org
Socios: asociados@socearq.org
Información: contacto@socearq.org
Biblioteca: biblio@socearq.org

WhatsApp +54 9 11 67192518

Horarios:
De lunes a viernes:
Biblioteca de 13 a 20 hs.
Socios, clientes y proveedores de 13 a 20hs.
Secretaría de 12 a 20 hs.
Cursos de 13 a 20hs.

CISCA (Centro de Informática de la SCA) de 9:30 a 19:30 hs.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño -
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
museo@socearq.org

Horarios:de martes a domingos de 13 a 20hs.

NOTICIA

Consejo Superior de la UBA que declara inaplicable la Resolución 1254/2018 del Ministerio de Educación

Estimados,

Les dejo el texto de la resolución emitida por la UBA al respecto.

EXP-UBA: 38.111/2018

Buenos Aires, 30 de mayo de 2018
VISTO, la Resolución del Ministerio de Educación Nº 1254/2018; y

CONSIDERANDO

Que la Universidad de Buenos Aires en uso pleno de la autonomía universitaria aprueba los planes de estudio de las distintas carreras que se dictan y en los cuales se establecen las diversas incumbencias.
Que el Ministerio de Educación ha dictado la Resolución citada en el visto, en la que se regulan aspectos vinculados a los artículos 42 y 43 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521.

Que oportunamente esta Universidad, a través de la causa Nº 38.781/95 caratulada: “Universidad de Buenos Aires c/ Estado Nacional s/ proceso de conocimiento” se ha declarado la inconstitucionalidad de los artículos citados precedentemente.
Que resulta necesario informar a toda la comunidad universitaria y al público en general acerca de la situación de esta Universidad frente al dictado de la citada Resolución por parte del Ministerio de Educación y el debate que se ha generado a su respecto.
Lo acordado en la sesión del día de la fecha.
Por ello y en uso de sus atribuciones,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES DECLARA:

ARTÍCULO 1º.- Informar a la comunidad universitaria y público en general que este Consejo Superior tiene competencia exclusiva para establecer las incumbencias de
los respectivos títulos que expide la Universidad de Buenos Aires y que en todo momento defenderá estas atribuciones en ejercicio de la autonomía universitaria establecida en el artículo 75 inciso 19 de la Constitución Nacional.

ARTÍCULO 2º.- Dejar establecido que la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 1254/2018 es inaplicable a la Universidad de Buenos Aires en virtud de la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 42 y 43 de la Ley Nº 24.521 en la causa Nº 38.781/95 “Universidad de Buenos Aires c/ Estado Nacional s/ proceso de conocimiento” y, por tanto, no puede limitar las incumbencias profesionales establecidas oportunamente en sus planes de estudio.

ARTÍCULO 3º.- El ejercicio profesional no está afectado por la Resolución Nº 1254/2018 por no ser competencia del Ministerio de Educación.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese, comuníquese al Ministerio de Educación, a las Unidades Académicas, al Ciclo Básico Común, a los Establecimientos de Enseñanza Secundaria, a los Institutos Hospitalarios y Hospitales de esta Universidad, a las Secretarías de Rectorado y Consejo Superior y a todas sus dependencias. Dése amplia difusión, publíquese en la página electrónica y en todas las redes sociales de esta Universidad y cumplido, archívese.

 

Publicado:
powered by Stero market