Cultura

COMISIÓN SCA
ASUNTOS CULTURALES Y SOCIALES

PRESIDENTE:
Arq. Myriam Heredia

SECRETARIO:
Arq. Rita Comando

MIEMBROS:
Mercedes Lucuix 
Gladys Rodriguez 
Liliana Claus 
Alejandro Leveratto 
Emilio Maria

NOTICIA

¿Qué es la inspiración? Encuentro entre artistas – Poemas y cuentos croquisados

¿Qué es la inspiración? Encuentro entre artistas - Poemas y cuentos croquisados

La Sociedad Central de Arquitectos, a través de su Comisión de Cultura, invita a participar de un encuentro entre artistas a llevarse a cabo el día miércoles 11 de septiembre, a las 18:30 horas, en su Salón Auditorio, ubicado en Montevideo 938, C.A.B.A.

  • Presentación del libro “Ella y su valija de cartón” – Luz Etchemendigaray
  • Mesa de Conversación: Osvaldo Rossi, Mario Gobolof, Arq. Sandro Borghini, Arq. Edgardo Minond
  • Muestra de Arquitectos Artistas: Roberto Frangella, Sandro Borghini, Edgardo Minond, Flavio Janches, Horacio Sardin, Gladys Rodriguez, Liliana Taramasso, María Jesús Huarte, Myriam Heredia, Adriana Perez Moralejo, Claudia Faena, Claudia Pezzani, Juan Fontana, Jorge Sábato, Miguel Jurado, Horacio Noni, Coco Rasdolsky, María Eugenia Cepeda, Mariana Viñas, Miguel Angel Vecino, Juan Miguel Azinian y muchos más.
  • Musica en vivo

 ¿QUE ES LA INSPIRACIÓN?

- “Dícese al estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte”. 

Cuando de arquitectura se trata, la inspiración es ese intangible que puede venir de cualquier lugar, de una pintura, música, cine un aroma, una composición de distintos objetos con distintas formas, o un libro de cuentos y poemas.

Quizás la inspiración es lo que nos define como arquitect@s, colocando así a una obra arquitectónica en las antípodas de una obra meramente construída.

Quizás la inspiración en una obra de arquitectura es la agregación de valor que implica un aporte a la comunidad.

En conclusión, observando tres mil años de arquitectura, para hacerla amerita buscar la inspiración por cualquier lugar.

¡Los esperamos!

Publicado:
powered by Stero market