Institucional

SEDE CENTRAL
Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4813-2375 4812-3986/5856
contacto@socearq.org

Horarios:
Biblioteca de lunes  viernes de 13 a 20 hs.
Servicio de fotocopias de 13:30 a 19:30 hs.
Socios de 14 a 21 hs.
Clientes y proveedores de 14 a 21hs.
Secretaría de 12 a 20 hs.
Cursos de 10 a 20hs.

CISCA (Centro de Informática de la SCA) de 9:30 a 19:30 hs.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
Horarios: de martes a domingos de 14 a 20 hs.
museo@socearq.org

NOTICIA

Arq. Jorge Barroso. Su fallecimiento

Arq. Jorge Barroso. Su fallecimiento

Egresado de la UBA en 1955, el Arq. Jorge Roberto Barroso se graduó como Licenciado en Metodología de la Investigación en la Universidad de Belgrano en 1973. Especialista en planificación y desarrollo turístico, disciplina desde la que participó en los proyectos de desarrollo turístico en localizaciones como Cataratas del Iguazú, Bariloche, Puerto Pirámides, Ushuaia, Pinamar, Las Grutas y en el ámbito internacional, el proyecto de desarrollo turístico Argentina-Perú-Bolivia.

Pero es en el ámbito de sus investigaciones, experiencia y desarrollo de la construcción en madera por el cual será más recordado, tanto desde el ejercicio profesional, como desde la docencia.
Profesor y Director del en el área de Construcciones en la Universidad de Morón desde 1974, su actividad docente se extendió a la UBA y a la Universidad de Mar del Plata, con cargos obtenidos por concurso. También dictó cátedra en las Universidades del Salvador, de Belgrano, cursos y seminarios desde CADAMDA, Cámara Argentina de Aserraderos de Madera, Depósitos y Afines, y en muchas otras entidades académicas y profesionales del país y del exterior.
Incansable luchador, vio obstaculizada su carrera profesional cuando, entre 1973 y fines de 1983, no se le permitió desde el Estado, mantener relación laboral con ninguna jurisdicción estatal, organismos centrales o descentralizados. hecho que también le impidió acceder a cargos docentes en universidades estatales.
Fue evaluador de la CONEAU, director de tesis de doctorado en la Universidad del Salvador, y de Mar del Plata. Presidió AMSCA Asociación Mutual Sociedad Central de Arquitectos, entre 1999 y 2004, entidad desde la que trabajó por la eliminación de barreras arquitectónicas y el turismo accesible.
Sobre todo fue el profesor de Construcciones que un sinnúmero de colegas recuerdan como Maestro, el máximo referente argentino sobre construcción en madera, y el siempre solidario colega, que recuerda a aquel Premio dedicado a la memoria del Francisco García Vázquez, que Barroso tantas veces entregó desde AMSCA.

Publicado:
powered by Stero market