Concursos

COMISIÓN SCA
CONCURSOS

PRESIDENTE:
Arq. Carolina Day

SECRETARIO:
Arq. Darío G. López

 

NOTICIA

CONCURSO ABIERTO DE CURADURIA Y ANTEPROYECTO ARQUITECTONICO PARA LA SELECCION DEL ENVIO OFICIAL ARGENTINO, BIENAL DE VENECIA 2020: CIRCULAR SIN CONSULTA Nº 1

CONCURSO ABIERTO DE CURADURIA Y ANTEPROYECTO ARQUITECTONICO PARA LA SELECCION DEL ENVIO OFICIAL ARGENTINO, BIENAL DE VENECIA 2020

CIRCULAR SIN CONSULTA Nº 1

A.- Honorarios

Al curador del Proyecto Seleccionado para ser el envío oficial argentino a la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020, se le otorgará un honorario en concepto del trabajo que deberá realizar a partir del mes de enero de 2020, que comprende la documentación necesaria a los efectos de llevar a cabo las licitaciones para la producción de la exposición, el material necesario para la impresión del catálogo del envío y del catálogo general de la Bienal (textos críticos, imágenes, planos, etc.), supervisión del armado en el pabellón argentino de Venecia, atención de la prensa especializada.

Los honorarios serán fijados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de acuerdo a la aprobación del presupuesto asignado.

B.- Jurado

La Dirección de Asuntos Culturales pondrá a disposición de los participantes un listado de Arquitectos a los efectos de que elijan un representante como jurado.

Como parte de la entrega, el participante deberá incluir el voto del Jurado por los participantes en un archivo pdf aparte con el título de “Votación de Jurado”. El listado de los miembros estará subido en la página web de la Cancillería, SCA, CPAU y FADEA 72 horas antes del cierre del Concurso, y asimismo será remitido vía mail a quienes se hayan inscripto al concurso. Se admitirá el voto en blanco.

————————————–

 

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convoca a Concurso Abierto de Anteproyectos en el ámbito de la Arquitectura para el Pabellón de Argentina en la 17º Exposición Internacional de Arquitectura – La Bienal de Venecia.

La Dirección de Asuntos Culturales cuenta, para este concurso, con el asesoramiento de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), SCA (Sociedad Central de Arquitectos) y CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo).

Será condición para presentarse al concurso que el/la arquitecto/a sea de nacionalidad argentina y que viva y trabaje en el país. Por su parte, el anteproyecto y la propuesta curatorial deberán ser inéditos.

El jurado será presidido por el Director de Asuntos Culturales, Embajador Sergio Baur y estará compuesto por un representante de FADEA; un representante de SCA; un representante del CPAU; un representante de la Comisión Académica de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Academia Nacional de Bellas Artes; un representante de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, y el Consejo Asesor “Ad Honorem” de la Dirección de Asuntos Culturales.

El mencionado Consejo Asesor Ad Honorem, a su vez, está formado por la Sra. Teresa Anchorena, la Sra. Eleonora Jaureguiberry, la Sra. Adriana Rosenberg; la Sra. María Victoria Alcaraz, el Sr. Mauro Herlitzka y el Sr. Esteban Tedesco.

La fecha tope para presentar los anteproyectos será el 4 de noviembre de 2019 (en 1º vuelta) y el 20 de noviembre de 2019 (en 2º vuelta)

El 28 de noviembre de 2019 se anunciará el anteproyecto ganador que será expuesto en el Pabellón de Argentina en los Arsenales de la ciudad de Venecia, durante los meses de mayo a noviembre de 2020, lapso en el que se desarrollará la Bienal.

 

VER BASES

ANEXOS

 

 

 

Publicado:
powered by Stero market