Institucional

SEDE CENTRAL
Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4813-2375 4812-3986/5856
contacto@socearq.org

Horarios:
Biblioteca de lunes  viernes de 13 a 20 hs.
Servicio de fotocopias de 13:30 a 19:30 hs.
Socios de 14 a 21 hs.
Clientes y proveedores de 14 a 21hs.
Secretaría de 12 a 20 hs.
Cursos de 10 a 20hs.

CISCA (Centro de Informática de la SCA) de 9:30 a 19:30 hs.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
Horarios: de martes a domingos de 14 a 20 hs.
museo@socearq.org

NOTICIA

Nueva Comisión SCA: Arquitectos Emprendedores



Comisión de Arquitectos Emprendedores

MISION
La Comisión promoverá y fortalecerá los vínculos institucionales con entidades empresariales y sociales, proponiendo actividades conjuntas, así como la firma de convenios de cooperación en beneficio del interés técnico para un ejercicio profesional responsable.

OBJETIVOS:
• Crear y fortalecer los vínculos entre la SCA, las entidades sociales y empresariales cuya actividad principal sea la defensa de las ideas e intereses de los actores sociales y económicos relacionados con el planeamiento y la construcción de obras tanto públicas como privadas, con el énfasis puesto en el rol preponderante de la arquitectura y el desarrollo urbano.

• Desarrollar acciones conjuntas para contribuir a consolidar el prestigio de la SCA como actor fundamental en el fortalecimiento de la calidad dela actividad profesional.

• Proponer un espacio de participación donde plantear los desafíos que se nos imponen como institución, gremio y profesión independiente, con una mirada innovadora, incrementando la capacidad de adecuarnos a las nuevas realidades adquiriendo o mejorando capacidades en forma colaborativa e interdisciplinaria.

ACCIONES
La Comisión deberá procurar que las acciones que se desarrollen en forma conjunta con otras entidades respondan a los siguientes ejes:

• La defensa de los intereses profesionales de los Arquitectos implementando las buenas prácticas.

• La defensa de la calidad de los emprendimientos urbanísticos y arquitectónicos como resguardo de una mejor vida.

• El estímulo a la creatividad, la innovación en las propuestas arquitectónicas y la investigación en busca de nuevas soluciones sustentables.

• La implementación de políticas y estrategias de acción-proyecto como parte de los ejes motrices de la gestión institucional y profesional, cuyo objetivo estratégico sería mejorar el desempeño profesional y la jerarquización de la profesión en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

 

A los socios de la entidad interesados en participar, los esperamos en la próxima reunión a realizarse el jueves 27 de febrero, a las 18:30 horas, en la sede de la SCA 

Publicado:
powered by Stero market