Acciones Institucionales

SEDE CENTRAL
Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el contexto de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, la Sociedad Central de Arquitectos no abrirá sus puertas durante la vigencia de la misma, pero seguirá funcionando, cualquier información o contacto los medios habilitados son

por mail:
Secretaría: secretaria@socearq.org, secretaria2@socearq.org
Cursos: cursos@socearq.org
Socios: asociados@socearq.org
Información: contacto@socearq.org
Biblioteca: biblio@socearq.org

WhatsApp +54 9 11 67192518

Horarios:
De lunes a viernes:
Biblioteca de 13 a 20 hs.
Socios, clientes y proveedores de 13 a 20hs.
Secretaría de 12 a 20 hs.
Cursos de 13 a 20hs.

CISCA (Centro de Informática de la SCA) de 9:30 a 19:30 hs.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño -
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: (5411) 4800-1888
museo@socearq.org

Horarios:de martes a domingos de 13 a 20hs.

NOTICIA

Arq. María Elsa Jorcino Tula de Aguilar. Su fallecimiento

Arq. María Elsa Jorcino Tula de Aguilar. Su fallecimiento

Con tristeza ante la pérdida de una auténtica luchadora por los temas de la Ciudad, tanto desde la SCA como desde el CPAU, el Plan Regulador y otros organismos en los cuales participó, informamos el fallecimiento de la arquitecta Bocha Aguilar, el pasado 1 de agosto.

Excelente persona, siempre de trato agradable aun en circunstancias adversas, fue inspiradora para todos quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella horas de trabajo, de gestión institucional o de amistad. “Bocha” permanecerá en el recuerdo como una de las pioneras de tantas iniciativas en la profesión de Arquitectura y Urbanismo.

Integró durante muchos años el Colegio de Jurados y Asesores de Planeamiento de la SCA, habiendo ingresado a la entidad el 2 de diciembre de 1968. Fue también miembro de la Subcomisión de Planeamiento y Medio Ambiente de la SCA, y de la Comisión de Urbanismo del CPAU.

Egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA en 1949, Arquitecta y Planificadora Urbana y regional, fue una de las primeras titulares de la materia Planeamiento Urbano en dicha facultad, iniciando la cátedra que hoy dirige el Arq. Enrique García Espil. Había sido titular del Curso superior de Urbanismo entre 1979 y 1983. Presidió el Consejo de Planificación Urbana de la Ciudad de Buenos Aires entre 1979 y noviembre de 1982. El tema de la vivienda y asentamientos en relación con el suelo y el territorio fue tema de sus estudios y escritos constantemente.

Entre sus trabajos de las últimas décadas pueden mencionarse el Plan de Renovación Urbana de Vicente López, concurso cuyo primer premio obtuvo en asociación con Clorindo Testa; el estudio sobre el Delta del río Paraná, frente a las costas del Partido de San Isidro, y el Plan de Renovación Urbana Area de Puente Saavedra.

Durante los últimos años recopiló y refirió experiencias de su vida profesional, muchas de las cuales se condensarían en dos proyectos presentados a una convocatoria de la SCA en la cual fueron seleccionados: “Diario de una urbanista” y “La ciudad y sus hacedores”.

Publicado:
powered by Stero market