Arbitraje

NOTICIA

ARBITRAJE en la SCA

a3

La Sociedad Central de Arquitectos (SCA), ha actualizado la nómina de Árbitros Arquitectos que integran el Centro de Resolución de Conflictos (CRC) de la entidad.

De esta forma la entidad ofrece a empresas constructoras, proveedores de la construcción, estudios profesionales, instituciones civiles y comerciales y a la sociedad en general, la posibilidad de resolver eventuales conflictos originados en temas inmobiliarios o de la construcción, a través del procedimiento de Arbitraje.

El Arbitraje tiene por objeto la resolución definitiva de toda controversia que sea sometida a su consideración y que será resuelta en base a equidad, según el leal saber y entender de un Árbitro y de acuerdo con el reglamento de Arbitraje de la SCA.

A diferencia de la conciliación y de la mediación (en las que las partes deciden por sí mismas qué solución darle al conflicto), el conflicto es resuelto por un tercero, ajeno, independiente, imparcial y neutral, que interviene para brindar una solución definitiva.

El tercero se denomina Árbitro o Tribunal Arbitral, según se trate de un solo profesional o de varios. La resolución que emitan se denomina laudo o sentencia arbitral y adquiere carácter de cosa juzgada, pudiendo solicitarse su ejecución ante la justicia ordinaria en caso de eventual incumplimiento.

Aspectos destacados del arbitraje:

 Celeridad del proceso
 Economía de costos
 Idoneidad de sus árbitros, avalados por una Institución de prestigio
 Flexibilidad del proceso
 Laudos ejecutables

Autoridades del CRC:
Director:
Arq. Luis María Albornoz

Director de procedimientos:
Dr. Horacio Zapiola Pérez

Nómina de Árbitros:
Arq. Aguirre Sabrina
Arq. Albornoz Luis María
Arq. Cano María Fernanda
Arq. Carregal Leonardo
Arq. Fleischer Marta
Arq. Heyartz Alejandra
Arq. Presta Romina
Arq. Quinteiro Analía
Arq. Vernazza Juan Carlos
Arq. Wolkowicz Diego

Correo electrónico: arbitraje@socearq.org

Publicado:
powered by Stero market