SCA UNE

Proyecto Conociendonos – Visita a Vivienda Digna / 14.4.2018

DSCN2108

El sábado pasado el equipo de SCA Une junto a representantes de otras fundaciones visitamos Vivienda Digna dentro del proyecto Conociéndonos.
El día soleado nos acompañó todo el recorrido, primero por el corralón Sume Materiales en Boulogne, y luego por el Barrio Suelo Firme en la localidad de Derqui.
Es inusual comenzar el relato por el final pero conocer a Carolina fue conmovedor. Su historia, junto a la de tantas familias que tienen sus casas en Suelo Firme, constituye un claro ejemplo de esfuerzo y perseverancia.
Se humedecieron sus ojos cuando recordaba los primeros cuatro años hasta que comenzaron las obras, y gracias a la cual hoy tienen un hogar. Sus dos hijos pueden ahora crecer en una “Vivienda Digna”.
En el corralón Leonel, Inés, Mariano, Mariano, Raquel y Marcelo nos mostraron las instalaciones y como trabajan para conseguir que los elementos donados sean clasificados, reparados, completados, etc., y puedan llegar a los que lo necesitan a valores hasta un 50 % menos que los de mercado en iguales condiciones.
En una cálida sala de reuniones nos contaran con amor y entusiasmo todo lo que allí hacen, que con extrema creatividad y pasión rearman, reciclan, restauran entusiastas herreros y carpinteros.
Del corralón nos trasladamos a Derqui, localidad donde se encuentra el barrio Suelo Firme, emprendimiento solidario de 5 ha distribuidas en 7 manzanas, que cuenta ya con 50 casas construidas y entregadas a los beneficiarios finales, con un esquema de participación comunitario.
Las restantes 47 viviendas, de un total de 97, ya se han iniciado : plateas de hormigón y desagües. Todas cuentan con servicios completos.
En el barrio pudimos observar la participación de una cuadrilla de vecinos, y también voluntarios escolares y universitarios, coordinados por el arquitecto Leo.
Fue una experiencia enriquecedora y la posibilidad de conocer el trabajo de tantos que dan su tiempo, conocimiento y corazón al servicio de otros. Fue un alimento para recargar energías y seguir trabajando.
El próximo sábado 5/5 por la mañana visitaremos la Fundación Mujeres 2000 en Pacheco. Los invitamos a que nos acompañen y sigamos “conocíendonos”.

Carolina Day
Jorge Uriol Demarchi
SCA Une

Mujeres 2000
Sábado 5 de mayo, 10.00 horas.
Lugar de encuentro: Pacheco

Inscripción hasta el día previo
+info scaune@socearq.org

Publicado:

Proyecto Conociendonos

Invitamos a conocer las fundaciones que integran SCA UNE para potenciar la participación y colaboración mutua. Vivienda Digna Sábado 14 de abril, 09.00 horas. Lugar de encuentro: Blas Parera 75, San Isidro Mujeres 2000 Sábado 5 de mayo, 10.00 horas.

Comenzamos el 2018 en SCA Une con nuevos proyectos

Comenzamos el 2018 en SCA Une con nuevos proyectos !! Con Vivencias Solidarias cerramos el primer año. Espacio de encuentros y de testimonios entre una gran familia que ha venido creciendo gracias a la comunidad local, académica y profesional en

Cierre de Año con SCA Une!

Esperamos contar con tu presencia para este maravilloso cierre! Confirmar asistencia al siguiente mail: scaune@socearq.org Whatsapp: 011-6719-2518 Instagram: @sca_une

¿Cómo podemos ayudar a COUNVICO?

Si querés saber más de nosotros: Click aquí ¿Cómo ayudar? Click aquí  

Donaciones Septiembre 2017

A un mes del lanzamiento tenemos el agrado de comunicar que se han realizado las siguientes donaciones durante el mes de septiembre. Estamos contentos!  

SCA Une sigue creciendo !

Tras el Lanzamiento de SCA Une realizado el pasado 30 de agosto con la participación de las Fundaciones asociadas al proyecto, se efectuó el miércoles 20 de septiembre la primera convocatoria de voluntariado. Asistieron varios arquitectos, un ingeniero y gran

UN ESPACIO SENSIBLE Y SOLIDARIO EN LA SCA

Días pasados se abrió al mundo de la arquitectura y la construcción un nuevo espacio cargado de sentimientos humanos y sociales. Este mundo que parece ser solo de planos y ladrillos, se comprendió que tiene muchísimo de contenido social. ¿Para

SCA Une: un puente solidario

Con una masiva asistencia de representantes de ONGs, empresas, instituciones y estudios de arquitectura que colmó el Auditorio de la SCA, se presentó el proyecto solidario SCA Une, sus objetivos, alcances y metodología de funcionamiento. SCA Une es una red

Presentación del Proyecto Solidario “SCA Une”

La Sociedad Central de Arquitectos tiene el gusto de invitarte al lanzamiento del Proyecto Solidario SCA Une, red solidaria que vincula al que  necesita ayuda, a través de reconocidas fundaciones, involucradas con el hábitat social.  La presentación se realizará el

¡Bienvenidos a SCA UNE!

SCA Une es una iniciativa que nace de un grupo de profesionales de la Sociedad Central de Arquitectos / SCA, para los sectores de mayor fragilidad social en torno al hábitat. SCA Une es una red solidaria que vincula al

¿Como ayudar?

Elegí una fundación: Vivienda Digna, Mujeres 2000, Fundación Isla Maciel, Cooperativa COUNVICO Comunicate con SCA Une: Mail: scaune@socearq.org    Whatsapp: (011) 6719 2518 Contanos que querés donar y SCA Une te vincula con quien lo necesita. _____________________ Elegí una fundación: Vivienda