Empresas

Contacto: gerencia@socearq.org

 

NOTICIA

El 2015 marcó el comienzo de la operación industrial de Barbieri en Uruguay

001

La República Oriental del Uruguay es tal vez, de los países de la región, el de mayor similitud cultural con la Argentina. Idioma, gastronomía, educación y composición social son muy parecidas entre ambos países. Posee una población de poco más de 3,2 millones de habitantes, cuya mitad prácticamente se encuentra en el área metropolitana de Montevideo.

Sin embargo, en lo que se refiere a la construcción en seco y al Steel framing, Uruguay presenta avances con respecto a la Argentina. En efecto, el consumo per cápita de placa de yeso por año llega ya a 1 m2/hab.año, superando al de Argentina. Hoy en día, gran parte de los edificios de propiedad horizontal que se construyen en Montevideo poseen particiones interiores y cielorrasos en placa de yeso. Obviamente, en los edificios institucionales y comerciales, prácticamente el uso de la construcción en seco llega al 100%.
A. D. Barbieri por su parte, y en colaboración con su red de distribución en Uruguay, ha sido pionera en el desarrollo de la construcción en seco y el Steel Framing, contribuyendo a la expansión de estos sistemas, a través de actividades de capacitación, tanto teórica como práctica, e invirtiendo en actividades de promoción y desarrollo.
Todo esto, junto a razones estratégicas, ha llevado a A. D. Barbieri S. A. a decidir comenzar la operacion industrial en Uruguay.
La nueva planta de Barbieri Uruguay se ubica en el Departamento de Canelones, precisamente en la localidad de Canelón Chico, a unos 30 km del centro de Montevideo y en una localización estratégica: a pocos kilómetros de la Ruta Nacional 5 que conduce al norte y al oeste del país, y también de la Ruta 102, perimetral que lleva rápidamente hacia el Este.

De esta forma Barbieri se consolida como un grupo empresarial multinacional, con plantas industriales en tres países y cuyos servicios se complementan con Consul Steel, empresa del grupo especializada en capacitación e ingeniería del Steel Framing, afianzando su compromiso con el desarrollo de la construcción en seco y del Steel framing, compromiso que se acrecentará a través de acciones de marketing y capacitación, que comenzarán a desarrollarse en Uruguay a partir de este año.

Más información en: http://www.barbieriuruguay.com.uy/

Publicado:
powered by Stero market