Empresas

Contacto: gerencia@socearq.org

 

NOTICIA

Historia de AD BARBIERI



Barbieri se inició en 1953 como empresa metalúrgica, fundada por Arduin Darío Barbieri. En sus inicios se dedicó a la fabricación de herrajes para cortinas de enrollar, creciendo con el correr de los años hasta llegar a ser hoy, a nivel nacional, la principal productora del sector y estando presente con su extensa gama de herrajes en las obras de mayor jerarquía del Cono Sur.
En 1959, con la inauguración de su nueva planta en Lanús, Pcia. de Buenos Aires, comienza el desarrollo acelerado de la empresa. La incorporación de sistemas de electroerosión computarizados, la construcción de nuevos galpones y el ingreso de personal altamente capacitado hacen posible, a partir de 1987, el desarrollo de su industria plástica que en pocos años se convirtió en referente y líder del mercado debido a la excelencia y confiabilidad de sus cortinas de enrollar, puertas plegadizas, cortinas regulables de PVC, cielorrasos y revestimientos del mismo material, para su marca registrada Perfilplas®, incorporando a la superficie anterior casi 3000 m2 de planta industrial.
En 1993 comienza la tercera transformación de la empresa, con el inicio de la producción de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco (Drywall), logrando en cuatro años liderar este segmento del mercado. Este crecimiento demandó una inversión de 3 millones de dólares, incorporando al patrimonio de la empresa otros 2500 m2 de planta industrial, destinados específicamente al nuevo sector de conformado, además de modernas oficinas y equipamiento industrial de última generación importado de EEUU, lo que ubica hoy a Barbieri un paso adelante de sus competidores nacionales y al mismo nivel de los fabricantes más modernos del mundo.
Barbieri, siendo el mayor productor nacional de perfiles para construcción en seco, es también el principal exportador regional, encontrándose activamente presente con sus productos en Chile, Paraguay, Bolivia y el Caribe.
En diciembre de 2001 obtuvo la certificación de la planta de conformado de acuerdo a Norma ISO 9001:2000. También fue la primera empresa del sector en obtener el Sello de Conformidad IRAM-INTI de cumplimiento de normas IRAM IAS para perfiles de acero, tanto para Steel framing como para construcción en seco, habiendo obtenido asimismo la certificación del SENASA para la utilización de los revestimientos y cielorrasos de PVC en diversas industrias tales como frigorífica, alimentación, construcción hospitalaria, etc..
El el año 2007 ocurre la 4ta. gran transformación, trasladando sus actividades a una nueva planta industrial de 10.000 m2 ubicada en el parque industrial de Almirante Brown en Burzaco sobre un terreno de 4 has.
En el año 2011 se adicionan 1000 metros cuadrados a la superficie cubierta para ubicar equipamiento de máxima tecnología internacional para el flejado de bobinas y se inaugura la planta industrial de Almirante Tamandaré de 2.000 m2, localizada en Curitiba, Brasil, donde comienzan a fabricarse perfiles para la construcción en seco y estructurales para abastecer al creciente mercado brasileño.
En Octubre de 2012 A. D. Barbieri S. A. reafirma su compromiso con el medio ambiente certificando la norma ISO 14.000 para todos sus procesos productivos.
En el año 2014 se construye la primer etapa de la segunda nave industrial, con una superficie cubierta de 5.200 m2, sobre un proyecto de 11.000 m2 cubiertos finales, dentro de la cual se ubica el nuevo Centro de Capacitación Darío Barbieri, que consta de una aula de 90 m2, áreas de trabajo y montaje, destinado al dictado de cursos de capacitación sobre montaje de estructuras de Steel framing y otras disciplinas.
Ese mismo año comienzan las operaciones industriales de Barbieri Uruguay, con una planta de 1.800 m2 de superficie cubierta, fabricando perfiles para construcción en seco y estructurales,
Más de 60 años en el mercado de la construcción, su impecable trayectoria, la profesionalización de sus recursos humanos, la última tecnología aplicada en sus procesos productivos, la logística de atención al cliente y la permanente obsesión de brindar cada día el mejor servicio, son algunos de los conceptos que definen a Barbieri al frente y como referente de las empresas del sector en esta región del continente.

Publicado:
powered by Stero market