Empresas

Contacto: gerencia@socearq.org

 

NOTICIA

GREENROOF



1. qué beneficios dan los techos verdes? quiénes son hoy los que más lo demandan?
2. qué características técnicas deben tener los techos para poder colocar allí un techo verde? (por el peso, inclinación, etc.)
3. cómo son los techos verdes? características (profundidad, tipo de sustrato, etc.)
4. qué tipo de plantas se colocan? dónde se consiguen las mismas? son fáciles de conseguir en los viveros tradicionales?
5. qué nos dices sobre los diseños? estilos, etc.
6. algo que desees agregar?

1- Que beneficios dan los techos verdes? Quiénes son hoy los que más los demandan?

Beneficios:
- Reduce efecto isla de calor: Este efecto se produce en las áreas donde hay muchas construcciones de hormigón (grandes ciudades), que absorben el calor y luego lo emanan durante la noche, lo que genera un aumento de la temperatura en varios grados, siendo este aumento directamente proporcional con el tamaño de la urbanización.
- Aislante térmico para el edificio con el consecuente ahorro energético: Los techos verdes aíslan al edificio sobre el que se encuentran, facilitando tanto la calefacción en invierno como la refrigeración en verano, ahorrando altas cantidades de energía eléctrica
- Retiene hasta el 70% el agua de lluvia: Lo que ayuda a evitar inundaciones, que se generan a causa de los suelos impermeables de las ciudades.
- Espacio verde de esparcimiento para los ocupantes
- Fomento del resurgimiento de vida silvestre (bichitos y pájaros).
- Beneficios fiscales en CABA: Se promulgó la ley nº 4428 en el año 2013 (aún no reglamentada) que otorga una exención de hasta el 20% del pago de ABL a los edificios que cuenten con una terraza verde.
Hoy quienes más los demandan son edificios públicos, edificios corporativos, proyectos leed y particulares

2- En relación al peso, que soporte la sobrecarga (en general los Green Roofs son sistemas livianos) (peso máximo ronda los 170 kg/M2 saturado)
Con respecto a la inclinación, no es una limitante para instalar un Green Roof

3- Existen distintos tipos de techos verdes, con características particulares cada uno de ellos. Nuestra empresa ofrece tres tipos distintos, en los cuales varía el peso, la vegetación y la forma de diseño.
Sistema de bandejas modulares: En este sistema se trabaja en seco. Las bandejas modulares que utilizamos ya están listas en nuestro vivero, con sustrato y vegetación, y solo requieren ser acomodadas directamente en la obra. El tiempo de armado es relativamente corto, siendo posible colocar hasta 50 M2 por día.
Este sistema no es transitable pero se pueden generar caminos de circulación. No requiere mantenimiento, pero se recomienda el riego dependiendo de la vegetación seleccionada. Las variedades más utilizadas son pequeñas plantas del tipo sedum. El sustrato utilizado es el Sustrato GRA, cuenta con una parte orgánica y una parte inorgánica, logrando así una mezcla liviana que aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de la vegetación, incorporando aire y reteniendo agua. Este sustrato esta certificado bajo normas ASTM y bajo la licencia de American Hydrotech, empresa a la cual representamos en Sudamérica.
Sistema extensivo: Ideal para grandes áreas. Se puede aplicar en techos planos o inclinados. La vegetación utilizada son plantas pequeñas del tipo Sedum y/o suculentas. Este sistema requiere un espesor de 5 a 15 CM de profundidad y no es transitable.
El sustrato utilizado es el Sustrato GRA ya mencionado anteriormente
Sobre el techo se coloca la aislación hidrófuga (polyurea o pvc), sobre la cual se coloca una geomanta (a los fines de la protección de la aislación hidrófuga) luego una membrana antiraíz, luego otra vez una capa de geomanta, luego las placas GRA Drain 35 (en su caso), luego la manta Water retention, sobre la que se aplica el sustrato donde plantaremos la vegetación seleccionada.
Este sistema requiere poco mantenimiento, y en caso de no utilizar las placas GRA Drain 35, será necesaria irrigación esporádica.
Sistema Semi intensivo: Ideal para grandes áreas. Se puedo aplicar sobre techos planos o inclinados. La vegetación utilizada son variedades de césped y plantas pequeñas del tipo sedum o suculentas. Este sistema requiere un espesor que puede variar de 5 a 20 cm de profundidad. Es transitable.
El sustrato utilizado es el Sustrato GRA ya mencionado anteriormente
Sobre el techo se coloca la aislación hidrófuga (polyurea o pvc), sobre la cual se coloca una geomanta, a los fines de la protección de la aislación hidrófuga, luego una membrana antiraíz, luego otra vez una capa de geomanta, luego las placas GRA Drain 35 (en su caso), luego la manta Water retention, sobre la que se aplica el sustrato donde plantaremos la vegetación seleccionada.
Este sistema requiere el mismo mantenimiento que un jardín a ras del suelo, y en caso de no utilizar las placas GRA Drain 35, será necesaria irrigación periódica.

4- La vegetación utilizada son distintos tipos de sedums y suculentas, y en el caso del sistema semi intensivo distintas clases de césped y grama. Green Roof Argentina cuenta con su vivero propio, donde produce las plantas aptas para techos verdes.
5- Green Roof Argentina trabaja con los paisajistas más experimentados del rubro, quienes diseñan las terrazas de acuerdo a las características de la zona y de los gustos del cliente.
6- Green Roof Argentina, empresa líder en el mercado, miembro de la “Argentina Green Building Council”, Sponsor de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), representante en Sudamérica de la empresa American Hydrotech, cuenta en la actualidad con mas de 5000 M2 de techos verdes construidos.
Green Roof Products cuenta con la comercialización de la línea completa de productos para instalación de techos verdes.
Green Roof Design, estudio especializado en el desarrollo de proyectos de paisajismo, planos, renders y demás presentaciones para nuevos emprendimientos.

Publicado:
powered by Stero market