Empresas

Contacto: gerencia@socearq.org

 

NOTICIA

EDITORIAL FRANZ VIEGENER – PROGRAMA CULTURAL FV – FERRUM PRESENTAN EL LIBRO “RICARDO BLANCO, DISEÑADOR”

Diciembre 2015, La editorial FRANZ VIEGENER perteneciente al programa cultural de FV y Ferrum, presenta “Ricardo Blanco, diseñador”, segundo libro de la colección sobre Diseño Industrial que se inició en el 2011 con la publicación “Diseño Industrial Argentino”.

Ricardo Blanco, una personalidad emblemática de la disciplina en nuestro país, merecía un libro sobre su obra, la tarea no fue fácil ya que Blanco tiene un inmenso archivo en el que se trabajó más de un año para decidir qué material formaría parte de esta edición.

Descubrimos una historia intensa, repleta de anécdotas, diseños históricos y un presente que hace que la obra de este diseñador siga tan vigente como nunca.

Fue un trabajo de idas y vueltas, de charlas, de volver a caminar juntos un relato que arrancó allá, por 1967, cuando Blanco se recibió de arquitecto ydecidió emprender el camino del diseño industrial.

Decidimos observar su carrera, ver su presente y proyectar el futuro, este libro manifiesta la enorme producción de diseño que Ricardo aportó a nuestra industria y busca ser una herramienta de visibilidad y reconocimiento a su trayectoria.

“Cuando fundamos Editorial Franz Viegener nos propusimos apoyar la difusión del diseño industrial argentino, estamos orgullosos de dar un paso más, destacando la trayectoria de Ricardo Blanco” expresó Virginia Campodonico Jefe de Marketing de FV.

El Libro “Ricardo Blanco, diseñador”, se podrá adquirir en formato impreso, digital (e-book, pdf, otros) a través de la página: www.libroricardoblanco.com.ar

Todo lo recaudado por la venta de este libro será donado a instituciones de la comunidad de Villa Rosa / Pilar.
Acerca de la Editorial Franz Viegener

Creada en 2007 integra el Programa de Difusión Cultural del Grupo FV / FERRUM, de fomento y promoción a diversas actividades culturales y artísticas. Entre sus objetivos principales se encuentra la publicación de diferentes títulos de interés para el arte, el diseño y la arquitectura.

Acerca de FV S.A.

FV S.A. es una empresa de 90 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos.

En Argentina, FV posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 60000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3500 artículos distintos. Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país, con 10.500 m2. Juntos hacen un total de 80.000 m2 de Superficie cubierta en Argentina.

Es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos. Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1700 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.

Acerca de Ferrum S.A.

Ferrum S.A. es una empresa de capital nacional, fundada en 1911, con 81 años de cotización en la Bolsa deValores de Buenos Aires, que emplea actualmente 1600 personas.

Con 100 años ininterrumpidos en la industria nacional es la compañía líder en el mercado de equipamientopara baños con una amplia oferta de sanitarios de porcelana, bachas, bañeras, hidromasajes, tapa asiento, muebles y vanitorys.

Posee 2 plantas de fabricación de artefactos en Avellaneda y Pilar, y una planta de fabricación de Hidromasajes en Avellaneda. Además tiene una importante presencia en el mercado de MDF (tableros de fibra de madera). Tiene certificada para su planta Avellaneda la norma ISO 14001 y fue premiada en el 2011 con el sello de Buen Diseño en suLinea Qubiq por el Ministerio de Industria de la Nacion.

Publicado:
powered by Stero market