SCA UNE

 

PROYECTO SCA UNE

DIRECTOR:
Arq. Jorge Uriol Demarchi

SECRETARIA:
Arq. Carolina Day

COMUNICACIÓN:
Arq. Isabel Amiano

EMBAJADORES:
Arq. Andrea Bosch
Arq. Roberto Frangella
Arq. Melina Toptzian

MIEMBROS:
Arq. Ma. Belén Domínguez
Arq. Victoria Freije
Arq. Michelle Kourdoglanian
Arq. Darío López
Arq. José Ignacio Miguens
Arq. Ma. Laura Voievidca
DI Victoria Troglia
Mariana Santellán

scaune@socearq.org

Instagram: https://www.instagram.com/sca_une/
Facebook: https://www.facebook.com/SCA-Une-284304872409408/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sca-une-058837173

 

NOTICIA

Donar, soltar, compartir



¡La generosidad cambia realidades; y alimenta el alma y el cuerpo!


Lo que no uso, otro lo puede necesitar. Dar para que al otro le falte un poco menos. Lo poco o mucho que uno puede dar, se multiplica al sumar voluntades.

En este sentido, la Sra. Matilde Flores ha formado parte de la concreción del proyecto de un Salón para uso comunitario y solidario con la importante y generosa donación de un artefacto cocina con campana de extracción, para equipar la cocina con la que contará el espacio pronto a inaugurarse en el subsuelo del edificio administrativo de la Iglesia del Socorro, Juncal 880, CABA.

El Centro de piedad y arte sacro Nuestra Señora del Socorro ubicada en el Barrio Retiro, en la esquina de Suipacha y Juncal, por su emplazamiento y compromiso social y cultural, a través de Caritas asiste a más de 1000 personas ofreciendo servicios de alimento, ropa, asistencia social, legal, psicológica, alimento, higiene y peluquería a hombres en situación de calle entre otras obras.

Desde el 2015 mediante el beneficio de Mecenazgo la parroquia comenzó una obra para recuperar y adecuar un espacio de auditorio en desuso en un salón de usos múltiples, como espacio para la inclusión social destinado a ampliar las actividades solidarias mencionadas para los vecinos de Villa 31 y promoción de la cultura en general.

Este Salón de Usos Múltiples ha sido concebido pensando en brindar un amplio abanico de servicios para toda la comunidad. Se llevaran a cabo actividades de promoción de sectores vulnerables a través de la capacitación como herramienta de impulso y progreso, generando cambios concretos en realidades de fragilidad, como también dará el marco para generar espacios de encuentro, intercambio, transmisión de valores, cursos, recreación, celebración y tantos aspectos como conforman el normal devenir de la actividad humana.

Para poder concluir con esta obra que tendrá un gran impacto social, se convocó a SCA UNE para colaborar con la provisión de materiales de terminaciones (revestimientos, pintura, artefactos de iluminación y, ahora también, equipamiento de cocina)
De esta forma la Sra. Matilde Flores con su sensibilidad social y su generosísimo aporte ha hecho posible la concreción de este proyecto, que con la participación de empresas solidarias ha puesto a disposición de la comunidad una herramienta de promoción humana, dando ahora también la posibilidad de ofrecer alimentos.

¡GRACIAS POR DONAR Y HACER POSIBLE OFRECER EL PAN!
¡GRACIAS MATILDE!

Acerca de SCA Une
SCA Une es una red solidaria que nace de un grupo de profesionales de la SCA (Sociedad Central de Arquitectos) y vincula al que necesita ayuda y a quien quiere dar a través de fundaciones que cuentan con experiencia y eficacia en soluciones para el hábitat social.

Datos de contacto
E-Mail: scaune@socearq.org
Instagram: https://www.instagram.com/sca_une/
Facebook: https://www.facebook.com/SCA-Une-284304872409408/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sca-une-058837173

Publicado:
powered by Stero market