Acciones Institucionales

SEDE CENTRAL

Montevideo 938, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

4812-5856 / 4815-4075

Secretaría: internos 123, 125 y 102  // secretaria@socearq.org, secretaria2@socearq.org.

Cursos: interno 124 // cursos@socearq.org

Socios: interno 126 // asociados@socearq.org

Información: interno 102 // contacto@socearq.org

Biblioteca: internos 129 y 130 // biblio@socearq.org

 

WhatsApp +54 9 11 67192518

Horarios:
De lunes a viernes:
Biblioteca de 13 a 20 hs.
Socios, clientes y proveedores de 13 a 20hs.
Secretaría de 12 a 20 hs.
Cursos de 13 a 20hs.

CISCA (Centro de Informática de la SCA) de 9:30 a 19:30 hs.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño -
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
museo@socearq.org

Horarios:de lunes a viernes de 14 a 19hs.

NOTICIA

La Sociedad Central de Arquitectos expresa su adhesión

Buenos Aires, junio de 2022

La Sociedad Central de Arquitectos expresa su adhesión al proyecto de resolución presentado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Hernán Lombardi, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que informe, a través de su Ministerio de Cultura, las circunstancias por las que se apartó, injustificadamente y sin derecho a defensa, al señor Director del Museo Nacional de Arte Decorativo, Arq. Martín Marcos, luego de que, el mismo, denunciara el faltante de piezas patrimoniales del museo, dado que podría encuadrar en un claro acto de discriminación y persecución política.

Nuestro colega Martin Marcos, es un profesional de amplia experiencia en el sector público como en el sector privado, tanto como funcionario, arquitecto, docente titular de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y miembro titular, elegido por sus pares, de nuestro colegio de jurados y asesores para concursos nacionales de arquitectura y urbanismo.
Ejerció la dirección del MARQ, Museo de Arquitectura y Diseño de la SCA entre 2013 y 2017, impulsando durante su activa e innovadora gestión la restauración de la Torre histórica y la ejecución del Pabellón anexo, anteriormente concursado, entre otras importantes acciones alrededor de la arquitectura, el diseño y la cultura urbana.

Accedió al cargo de director del MNAD mediante concurso público de oposición y antecedentes en 2017. Fue él mismo quien ejerciendo su función de director advirtió y solicitó en reiteradas oportunidades a sus superiores la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del museo que nunca fue atendida.
Asimismo, la SCA exhorta a los organismos competentes a revisar la injustificada sanción impuesta al Arq. Martin Marcos, que afecta su trayectoria en el campo profesional y de la cultura, y manifiesta su incondicional apoyo al colega y socio de nuestra entidad.

Arq. Darío G. López – Presidente
Arq. Sergio Richonnier – Secretario General

Publicado:
powered by Stero market