ARCHIVO HISTÓRICO SCA

NOTICIA

Hasta el 16 de septiembre, Auditorio SCA – Exposición “Grandes empresas constructoras del Centenario”



 

 

Te esperamos hasta el viernes 16 de septiembre en el Auditorio de la SCA. Acceso libre y gratuito, de lunes a viernes de 14 a 19 horas.

 

 

Hace click AQUI para ver el acto de inauguración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes 9 de agosto a las 18:30 se inaugurará en el Auditorio de la SCA, Montevideo 938, C.A.B.A., la exposición que da inicio al Ciclo “Grandes empresas constructoras del Centenario”, con la muestra dedicada a Juan Barassi e Hijos.

Participará de la mesa de apertura el Arq. Ramón Gutiérrez, con su charla “Italianos en la arquitectura argentina”

Acceso libre y gratuito. ¡Te esperamos!


El ciclo organizado por el Archivo Histórico SCA y la Comisión de Patrimonio de la entidad, dedicado a grandes empresas constructoras del Centenario en la Argentina, continúa el criterio de analizar desde lo construido y desde la técnica, la edificación que constituyó la ciudad de las primeras décadas del siglo XX, y que se inició en octubre de 2019 con la exposición Tecnología del Centenario.
Para dar comienzo a la serie de Grandes empresas constructoras que operaron en torno a 1910, pero iniciaron actividades antes de finalizar el siglo XIX y la mantuvieron hasta pasada la Segunda Guerra Mundial, se recurre a la relación Italia – Argentina, y de entre las varias que fueron haciendo ciudad –Vannelli, Ventafridda, Besana, Togneri-, se expone la trayectoria de la empresa Juan Barassi e Hijos, responsable de obras públicas y privadas de gran volumen y trascendencia.
Se exhibirán, además de planos, fotos originales, documentos de contratación, catálogos de materiales de construcción de la época y de talleres de escultura de ornatos.
Han colaborado aportando documentación, el Archivo Histórico de AySA (Agua y Sanieamietnos Argentinos SA) , el CeDIAP (Centro de Documentación e investigación de la Arquitectura Púyblcia-AABE- Agencia de Administración de Bienes del Estado), y el Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

Publicado:
powered by Stero market