MARQ

FUNDADOR
Arq. Julio Keselman

COMITÉ EJECUTIVO MARQ
Arq. Carolina Day
Arq. Marta García Falcó
Arq. Jorge Iribarne
Arq. Rita Comando
Arq. Guillermo Martínez

Facebook del MARQ.

el Marq se esta preparando con nuevas muestras para recibirte, estaremos publicando su apertura pronto

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Horarios: lunes a viernes de 14 a 20 hs.
museo@socearq.org

Teléfono: 011 4800 1888

No se requiere coordinar cita previa pero, durante tu visita, les pedimos el uso del barbijo cubriendo nariz y boca, como así también asistir sin síntomas compatibles con un cuadro gripal.

Les acercamos los cuidados especiales que deberemos tener para concurrir al MARQ en esta nueva etapa.

 

 

PROYECTO Nº 2350/RPC/2014
PLATAFORMA WEB Y GUÍA DIGITAL DE ARQUITECTURA MARQ.

PROYECTO Nº 2059/RPC/ 2014
RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR DE FACHADAS Y ASCENSOR DEL MARQ.

NOTICIA

Miércoles 28 de septiembre, 18:00 horas – Exposición “Topografía infinita”: recorrido guiado con los curadores



Visitá el Marq!

El miércoles 28 de septiembre, a las 18:00 horas, te esperamos para un recorrido guiado con los curadores de la exposición: Franco Chimento, Eugenia Garay Basualdo y Sergio Bazán.

Acceso libre y gratuito. Av. del Libertador 999, esquina Av. Callao, C.A.B.A.

¡No te lo pierdas!

 

La muestra podrá visitarse del 22 de julio al 4 de octubre 2022, de lunes a viernes de 14 a 20 horas

En simultáneo las obras de Fernando Poggio, artista de la galería online Diderot.Art, serán exhibidas digitalmente en www.diderot.art

 

 

Para ver el texto curatorial y ficha técnica de la exposición, hace CLICK AQUI

———————————————————————————————————

 

 

 

Este jueves 25 de agosto, a las 18:30 horas, te esperamos en el Marq para compartir un encuentro con el artista Fernando Poggio, a cargo de la muestra “Topografía infinita” que actualmente se exhibe en el Marq.

Acceso libre y gratuito. Av. del Libertador 999, esquina Av. Callao, C.A.B.A.

¡No te lo pierdas!

 

——————————————————————————————————

La Sociedad Central de Arquitectos invita a participar de la inauguración de la exposición “Topografía infinita”, de Fernando Poggio, con curaduría de Sergio Bazán y curaduría de diseño de Franco Chimento por Fundación IDA, a realizarse el jueves 21 de julio a las 18:30 horas, en el Museo de Arquitectura y Diseño – Marq, ubicado en Av. del Libertador 999, esquina Av. Callao, C.A.B.A.

 

Esta exposición antológica reúne más de cuarenta pinturas y objetos de diseño más un site specific realizado en acero con el que se introduce en las últimas tendencias del neocinetismo.

La infrecuente ductilidad de Poggio para manipular el anodizado -proceso electrolítico de pasivación empleado para incrementar el espesor de la capa de óxido en la superficie de piezas metálicas le otorga otro carácter a la impregnación de tintas sobre láminas de aluminio y eso, claramente, trasciende la pintura e ingresa en el territorio de la experimentación científica. Lo mismo ocurre con la exploración serial del acrílico en busca del pattern perfecto sobre el lienzo de gran tamaño. En estos casos, prevalece la investigación técnica por sobre lo conocido, aunque a simple vista parezcan pinturas. Pero se advierte que de los cálculos meticulosos emerge la exteriorización de una desmesura frenética en motivos abstractos de implosión y expansión.

En contraposición, Poggio diseña de manera equilibrada y le confiere sofisticación a objetos de diseño de uso real como artísticos. A través del trabajo instalativo a gran escala se apodera del espacio y le agrega una mecánica simple que le brinda dinamismo. Pero además, el potencial del site specific se intensifica con la incidencia de las variaciones de la luz natural durante el día en el pabellón anexo del Marq. En efecto, los resultados son múltiples: la ilusión óptica que vibra en la retina del visitante, su desplazamiento alrededor y con la obra, y los destellos que emanan de la pieza y que producen refracciones que trascienden las paredes de vidrio y llegan al paisaje exterior. Esta obra será activada cada mes para intensificar su sentido performático y mutable, con lo que la pieza original no será la misma en el transcurso del tiempo, y la seriación volverá a reiterarse multiplicando la obra de forma incesante.

Por otra parte, la reconocida trayectoria de Fernando Poggio en el diseño industrial y objetual muestra una inagotable faceta de producciones que va desde el mobiliario, el accesorio y el proyecto escultórico corporativo, y que estarán expuestos como un complemento insoslayable de su corpus de obras.

Publicación en 90+10, hace click AQUI

 

Publicado:
powered by Stero market