Arquitectura y Diseño

 COMISIÓN SCA
ARQUITECTURA Y DISEÑO

PRESIDENTA:
Arq. Georgina Primo

SECRETARIA:
Arq. Andrea Winter

CONSULTORES:
Arq. Federico Kelly
Arq. Juan Martin Flores

 

 

NOTICIA

Jueves 20 de octubre, 18:30 horas – Conferencia: “Los Hospitales hoy. Smart Hospitals”

La Sociedad Central de Arquitectos, a través de la Comisión de Arquitectura y Diseño, invita a conferencia “Los Hospitales hoy. Smart Hospitals, a realizarse el jueves 20 de octubre a las 18:30 horas.

El encuentro será via zoom y se transmitirá en directo por el canal de YouTube de la SCA. Acceso libre y gratuito con inscripción previa AQUI

Disertantes:

  • Arq. Orlando Molina, Gerente de la Infraestructura Hospitalaria del Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, San Luis -  (Ver CV AQUI)
  • Ing. Nicole Moreno, Ingeniera en electrónica y control responsable del segmento de Salud en Schneider Electric Argentina - (Ver CV AQUI)

Modera:

  • Arq. Rita Comando, Directora de la Diplomatura en Infraestructura y Tecnología en Salud, Universidad Isalud

En el marco del 2022, año declarado por la UIA, del “Diseño para la Salud” esta iniciativa busca enfatizar el diseño que protege la salud, el diseño que desarrolla una mejor salud y el diseño que restaura la salud cuando está deteriorada. Además, este énfasis de diseño triple abarca el modelo de salud único que reconoce la interconexión de la salud humana, animal y ambiental (natural y construida). Esto significa comprender cómo condiciona a la salud de las personas el espacio que habita. Entendiendo por salud, el un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Los hospitales inteligentes utilizan la tecnología más avanzada para replantear fundamentalmente el modo en que se presta la asistencia dentro del sistema sanitario. Se abordarán temas de máxima actualidad relacionados con la transformación digital, la conectividad a internet, la eficiencia energética, la seguridad, la calidad del aire y el confort en los edificios hospitalarios entre otros temas.

 

Agradecemos a la empresa Schneider, Auspiciante Exclusivo

Publicado:
powered by Stero market