Conferencias, Debates y Mesas Redondas: Propuesta de readecuación del borde costero de Buenos Aires

El jueves 18 de agosto se realizará en la SCA, en el marco de los avances del Modelo Territorial para la Ciudad de Buenos Aires, la presentación de Propuestas de readecuación del borde costero según el nuevo mapa territorial de la Ciudad de Buenos Aires.

ver más »

15 FEB 2011

Cierre:
10 MAY 2011

Concursos organizados por otras Instituciones: Neuquén: hitos ecuménicos y centro de visitantes del parque arqueológico Colomichicó. Resultados

El Colegio de Arquitectos de la provincia de Neuquén informa que este concurso recibió 36 trabajos completos que llegaron desde distintas provincias de nuestro país, y que fueron rigurosamente evaluados por el jurado, conformado por:  Arq. Gabriela Álvarez en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén;       Arq. Javier Sánchez Gómez en representación de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA);         Arq. Mónica Bertolino, en representación de los participantes del concurso;  Arq. Carlos Bourbotte en representación del Colegio de Arquitectos de la provincia del Neuquén (CAN); Arq. Juan Carlos Mantero en representación de la Universidad Nacional del Comahue; Intendente de la localidad de Manzano Amargo, Sr. Alejandro Villanueva; Intendente de la localidad de Varvarco e Invernada Vieja, Sr. Martin Medel; Intendente de la localidad de Las Ovejas, Sr. Nicomedes Navarrete (los señores intendentes, contaron con un voto en conjunto).

De acuerdo con el fallo del jurado mencionado, se obtuvo el siguiente resultado:
1er Premio con el pseudónimo “CEentro del arroyo”, es autoría del arquitecto: Ignacio Montaldo junto a sus colaboradores Alienor Depondt, Cyril Beauge, Dara Challoner, Martin Jansens y Nicolas Risso. (Capital Federal)

2º Premio con el pseudónimo “Bridge”, es autoría del arquitecto: Pablo Gerson junto a sus colaboradores Agustín Piña, Marcos Castaings, Diego Pérez, Fabio Ayerra, Facundo García, Federico Gastambide, Francisco Magnone, Javier Lanza, Luciano Machin, Martin Cobas y Martin Larrosa.  (Capital Federal)

3er Premio con el pseudónimo “Kudi”, es autoría de los arquitectos : Luis Ignacio Pereyra y Fabián Alberto Tolosa junto a sus colaboradores Adrián Ismael Monteverdi, Pablo Martín Videla y Silvia Irene Graff. (Cordoba Capital)

Además, el jurado ha resuelto otorgar cuatro menciones sin orden de mérito a los siguientes trabajos:
Mención con el pseudónimo “Atahualpa”, es autoría del arquitecto: Atilio Ariel Pentimalli junto a sus colaboradores Ana Laura Arlia, Dana Saez, Julia Dalotto y Matías Lien Benítez. (Capital Federal)

Mención con el pseudónimo “Loop”, es autoría de los arquitectos: Angel Cassinelli, Anibal Bizzotto, Cristian Cunningham, Gustavo Cardón y Martín Alvarez  junto a sus colaboradores Adián Eiguchi, Darío Storminsky, Fernando Ibáñez y Lucía Stafforim (Capital Federal)

Mención con el pseudónimo “Kura”, es autoría de los arquitectos: Paula Siri Marcellino y Santiago Javier Luis  junto a sus colaboradores Federico Ambrosio, Lenadro Cook, María Cecilia Alvarez y María Inés Elizabeth Miglioli. (Localidad de Martínez, Pcia de Buenos Aires)

Mención con el pseudónimo “Pyros”, es autoría de los arquitectos: Diego Arraigada y Juan Manuel Rois junto a sus colaboradores Delfina Castagnino, Franco Varessi, Lautaro Delfederico, Lucía Landucci, María José Tasada, Pablo Gamba, Liliana Agnellini y Verónica Franco. (Rosario, Pcia de Santa Fe)

La entrega de premios se realizará el 30 de mayo en lugar y horario que se dará a conocer en esta semana, y allí  se exhibirán los trabajos premiados, y a posteriori se exhibirá la totalidad de los trabajos presentado en fecha y lugar a confirmar.

En la pagina web www.canqn.org.ar se publicarán todos los trabajos presentados y las criticas a los trabajos premiados.

Convocatoria

Ver respuestas a consultas: http://www.canqn.org.ar/

Entrega de trabajos: 10 de mayo
Ente promotor: Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén
Ente organizador: Regional 1 de Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén. (CANR1)
Ente Patrocinador: Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.)
Auspicia: Universidad Nacional del Comahue (UNCO); Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. (FADEA)

Caravana turística al norte neuquino
En el marco de la difusión de este concurso nacional, el Colegio de Arquitectos de Neuquén, invita a los interesados a una caravana turística, que recorrerá localidades del norte neuquino, en las cuales se encuentran los sitios destinados a concretar los hitos ecuménicos y el Centro de Visitantes del Parque Arqueológico Colomichicó.
Esta visita se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero de 2011m y  será una excelente oportunidad para arquitectos y publico en general, de conocer o re-conocer, para quienes ya la han visitado, los paisajes del norte de la provincia, y principalmente de la calidez de sus habitantes. Esta caravana también permitirá a sus integrantes participar de algunas de las tradicionales fiestas del norte neuquino.

Inscripció: tecnica1.can@jetband.com.ar

Más información www.canqn.org.ar

Asesores del concurso:
Arq. Pablo Chatruc Matr. CAN 849; Arq. Horacio Arellano Matr. CAN 749; Arq. Víctor Mariluan Matr. CAN 802

Grupo Dema Consulsteel