MARQ

FUNDADOR
Arq. Julio Keselman

COMITÉ EJECUTIVO MARQ
Arq. Carolina Day
Arq. Marta García Falcó
Arq. Jorge Iribarne
Arq. Rita Comando
Arq. Guillermo Martínez

Facebook del MARQ.

Reapertura desde el Viernes 16 de Julio de 2021

¡Los esperamos en el MARQ!
Aquí toda la información y cuidados a tener en cuenta para disfrutar de la mejor manera su visita en el MARQ.

El Museo de Arquitectura y Diseño – Julio Keselman reabre sus puertas al público a partir del viernes 16 de Julio, aplicando todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes.

El horario de apertura será: Lunes a Viernes, de 14 a 19 h. La visita al museo tiene una duración de 30 minutos.

Las visitas serán con reserva previa. Puede gestionar su reserva enviando un correo a museo@socearq.org Asunto: visita MARQ día y hora (ej: VISITA MARQ 16 de Julio 14:30) en el contenido colocar nombre y DNI del solicitante (consultar TURNOS)

· Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad). Queda prohibida la reserva de entradas en el lugar, como también la visita espontánea.

· Puede registrarse más de una persona con la misma dirección de correo electrónico, pero cada reserva debe corresponder a un Nombre, Apellido y DNI diferente.

· Solo está permitida la visita individual (esto es, una persona o un grupo de convivientes que no superen las 4 personas que deben mantenerse juntas).

· Se podrá realizar la reserva para el día hasta 24 horas hábiles antes del horario de apertura del museo.

· Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos.

· En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI y la constancia de la reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y la aplicación Cuidar actualizada.

 

Les acercamos los cuidados especiales que deberemos tener para concurrir al MARQ en esta nueva etapa.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Horarios: lunes a viernes de 14 a 19 hs. (INGRESO UNICAMENTE CON TURNO)
museo@socearq.org

 

PROYECTO Nº 2350/RPC/2014
PLATAFORMA WEB Y GUÍA DIGITAL DE ARQUITECTURA MARQ.

PROYECTO Nº 2059/RPC/ 2014
RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR DE FACHADAS Y ASCENSOR DEL MARQ.

NOTICIA

arqi | Guía Interactiva de Arquitectura de Buenos Aires



Llega la primera Guía interactiva de arquitectura de Buenos Aires en soporte digital geo-refenciado (GPS), accesible desde distintos tipos de terminales (tablets, smartphones, etc.) en formato App. Esta primera edición contiene los 100 edificios imprescindibles de la arquitectura de la ciudad, con sus datos básicos: ubicación, imágenes y descripción sintética. Una selección de lo mejor de nuestro patrimonio desde la arquitectura de la colonia, pasando por las influencias parisina e inglesa hasta los más destacados ejemplos de la moderna arquitectura argentina.

Amigable de principio a fin.
La App fue diseñada y construida pensando en usuarios especializados y no especializados. Formados en arquitectura o no. Y sus contenidos, tanto descriptivos como informativos, como así también todas las fotografías que contiene han sido realizadas especialmente para este proyecto.
Guías similares han sido desarrolladas en varias ciudades del mundo, siendo tal vez las de Barcelona, Berlín, Londres y París, las más emblemáticas. La flamante Guía arqi es la primera en su tipo en nuestro país. Es un proyecto de la Sociedad Central de Arquitectos | SCA y su Museo de Arquitectura y Diseño | MARQ. Su realización contó el apoyo del Programa de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La App estará disponible, desde el 15 de Junio, para formato iOS y Android, en sus respectivas tiendas, se puede descargar en forma gratuita y puede usarse en idioma español, inglés o portugués. También se podrá consultar, y hacer crecer con las contribuciones de los usuarios, desde su plataforma web en www.arqi.com.ar

Diversas entradas a la mejor arquitectura
Por autores. A través de un abecedario y/o de un buscador, la Guía permite acceder a la obra de los arquitectos más importantes, del siglo XX y XXI.
Cada obra catalogada de ese arquitecto cuenta con: el nombre de la obra, año de realización, descripción, estado de conservación, si el edificio está abierto o no a visitas, fotografías inéditas del mismo, un mapa e información, que corre sobre Google maps, sobre cómo llegar, en auto, a pie o en transporte público, desde la ubicación en la que me encuentro a esa obra que estoy mirando. La distancia y el tiempo de viaje en cada caso.

Para que la experiencia sea redonda, cada presentación cuenta con una sección de tips en la que se brinda al usuario información sobre cómo y desde dónde observar el edificio. O qué detalle apreciar de la obra. También brinda información sobre qué opciones de interés hay en las cercanías.  Cercanos es tal vez la forma de usar la guía de manera más interactiva e innovadora ya que posiciona los edificios que se encuentran cerca de tu ubicación en tiempo real, al estar geo-ireferenciado.

Otra forma de acceder a este fascinante universo patrimonial y arquitectónico es a través de las Obras.  Allí la búsqueda se realiza por edificio, por década, o ingresando el nombre del mismo.

Con el fin de ayudar a los usuarios en el uso del tiempo para que puedan apreciar y disfrutar de los edificios y de los lugares de interés que aloja la ciudad, la Guía arqi cuenta con ocho imperdibles recorridos.

Cada uno tiene una descripción del mismo, una sección de tips para aprovechar mientras se realiza el itinerario, la duración del mismo. Y un mapa señalizado con los principales atractivos de la zona.

  • Recorrido 1) Entorno Recoleta
  • Recorrido 2) Eje Av. Alvear- Plaza San Martín
  • Recorrido 3) Eje Av Figueroa Alcorta- Palermo
  • Recorrido 4) Microcentro
  • Recorrido 5) Del Teatro Colón al Congreso
  • Recorrido 6) Parque Lezama- La Boca
  • Recorrido 7) Barrio de Belgrano
  • Recorrido 8) Monserrat – San Telmo

Para quienes quieren tener una mirada global de los edificios catalogados en la guía y su localización geográfica, la plataforma cuenta con un mapa señalizado y desplegable, de ágil lectura en el que se pueden identificar fácilmente los edificios, su posición y acceder a la información disponible sobre éste.

Para que la mirada y preferencias de los usuarios también este presente, la Guía cuenta con una herramienta de calificación de cada obra (Que te pareció?); así con cada voto se conforma la sección llamada Los usuarios recomiendan en la que éstos destacan y ponderar edificios y obras.

Se presenta mañana miércoles 15 a las 12hs en SCA, Montevideo 938.

www.arqi.com.ar

 

 

Publicado:
powered by Stero market