MARQ

FUNDADOR
Arq. Julio Keselman

COMITÉ EJECUTIVO MARQ
Arq. Carolina Day
Arq. Marta García Falcó
Arq. Jorge Iribarne
Arq. Rita Comando
Arq. Guillermo Martínez

Facebook del MARQ.

Reapertura desde el Viernes 16 de Julio de 2021

¡Los esperamos en el MARQ!
Aquí toda la información y cuidados a tener en cuenta para disfrutar de la mejor manera su visita en el MARQ.

El Museo de Arquitectura y Diseño – Julio Keselman reabre sus puertas al público a partir del viernes 16 de Julio, aplicando todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes.

El horario de apertura será: Lunes a Viernes, de 14 a 19 h. La visita al museo tiene una duración de 30 minutos.

Las visitas serán con reserva previa. Puede gestionar su reserva enviando un correo a museo@socearq.org Asunto: visita MARQ día y hora (ej: VISITA MARQ 16 de Julio 14:30) en el contenido colocar nombre y DNI del solicitante (consultar TURNOS)

· Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad). Queda prohibida la reserva de entradas en el lugar, como también la visita espontánea.

· Puede registrarse más de una persona con la misma dirección de correo electrónico, pero cada reserva debe corresponder a un Nombre, Apellido y DNI diferente.

· Solo está permitida la visita individual (esto es, una persona o un grupo de convivientes que no superen las 4 personas que deben mantenerse juntas).

· Se podrá realizar la reserva para el día hasta 24 horas hábiles antes del horario de apertura del museo.

· Los menores deberán ingresar en compañía de un adulto en todos los casos.

· En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI y la constancia de la reserva (en forma impresa o digital a través del celular) y la aplicación Cuidar actualizada.

 

Les acercamos los cuidados especiales que deberemos tener para concurrir al MARQ en esta nueva etapa.

MARQ. Museo de Arquitectura y Diseño
Av. del Libertador 999 (esquina Av. Callao), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Horarios: lunes a viernes de 14 a 19 hs. (INGRESO UNICAMENTE CON TURNO)
museo@socearq.org

 

PROYECTO Nº 2350/RPC/2014
PLATAFORMA WEB Y GUÍA DIGITAL DE ARQUITECTURA MARQ.

PROYECTO Nº 2059/RPC/ 2014
RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR DE FACHADAS Y ASCENSOR DEL MARQ.

NOTICIA

“LA ARTICULACIÓN DE UN CENTRO INHABITADO” | Luciana Levinton en el MARQ.

InvitaciónMARQ2O17 LEVINTON OK -01

Exposición: La articulación de un centro inhabitado
Artista: Luciana Levinton
Curador: Lara Marmor
Lugar: Museo de Arquitectura y Diseño
Libertador 999, CABA.
Fecha: Inauguración Jueves 20 de Abril 19 hs. Cierre Domingo 28 de Mayo 20 hs.
La Muestra puede visitarse de martes a domingos de 13 a 20 hs.
Contacto: lucianalevinton@gmail.com; www.lucianalevinton.com
Under construction
Diestra en la proyección del espacio, Luciana Levinton arquitecta de formación, en lugar de construir, rompe todo lo que está a mano. Arrasa edificios coloniales y modernistas; americanos o europeos; laicos y religiosos. La Catedral de la Habana o la Facultad de Ingeniería de Leicester en Inglaterra quedan literalmente devastadas.
Las construcciones son desguazadas como los autos en los desarmaderos, con el objetivo de seleccionar las mejores piezas y materiales para levantar una nueva obra. Se eligen columnas, ventanas, fragmentos de vidrio y pedazos de hormigón.
En la obra de Luciana Levinton la arquitectura es el punto de partida para la experimentación con las formas plásticas, es la referencia para construir el espacio pictórico. La obra “Whitney VI” por ejemplo es el resultado de la superposición de la fachada del ex Whitney Museum, hoy Met Breuer y una estructura tipo red inspirada en el Grand Palais de París. Como puede observarse en esta y en todas las obras de la artista, los protocolos constructivos de la arquitectura son reemplazados por imágenes abstractas atravesadas por el sinsentido. Las pinturas se exponen sobre una estructura amorfa hecha de placas de madera y no sobre una pared o muro perimetral convencional. Se cuelgan a través de una disposición libre: cuadros en distintas alturas, suspendidos en el espacio, desplazados del centro del plano de fondo, tocan el piso o sobresalen a los lados de las placas. Esta exposición incorpora una nueva variable en el derrotero deconstructivo de la artista: la expansión del espacio informe de las pinturas al espacio tridimensional. La articulación de un centro inhabitado funciona como laboratorio de experimentación. Aquí podemos descubrir que a Luciana Levinton, tal como a los chicos, le gusta derribar torres hechas de cubos para luego volver a armarlas una y otra vez. ¡Cuidado! Siempre en el universo de la artista el espacio y todos sus elementos se encuentran en construcción.

Biografía de la artista
LUCIANA LEVINTON (BA, 1977)
Es artista y arquitecta. Realiza exposiciones individuales en Argentina y en el exterior. Las más destacadas son: “Solo show”, Del Infinito, BA, 2015; “Mutazioni dello Spazio”, Matteo Fantoni Studio, Milán, 2015; “American Perspective”, Galería de la embajada argentina en Berlín, Berlín, 2014; “Obra Reciente”, Fundación Pablo Atchugarry, Manantiales, Uruguay, 2013; “Tiempo en estado puro”, Galería de la embajada argentina en París, París, 2012; “Pinturas, Obra Reciente”; Centro Cultural Recoleta, BA, 2012; “Supermodern” Ggrippo, NY, 2012; “London”, British Arts Centre, BA, 2011; “Brasilia” Galería Portinari, BA, 2010; “Pinturas”, Galería del consulado argentino en NY, NY, 2010; “Itinerarios”, Galería Apice, BA, 2009; “BA SP NY”, British Arts Centre, BA, 2008; “Paisajes Urbanos”, Centro Cultural Borges, BA, 2008 y “Miradas”, Sociedad Central de Arquitectos, BA, 2007. Sus exposiciones más recientes son: “Affordable Art Fair”, NY, 2016; “Traverse”, Artemisa Gallery, NY, 2016; “Los Planos del Agua”, Museo de Arquitectura y Diseño, BA, 2015; “1 11 14″, Centro
Cultural Recoleta, 2015; “Video Arte BA”, pabellón argentino de La exposición de Milán, Milán, 2015; “Summer Show” Artemisa, Gallery, NY, 2015; Salón Nacional Fundación Banco Nación, BA, 2015; ArteBa, BA, 2015; “Conversa Antes”, Salón 18m, Berlín, 2015; “Person, place or thing”, Kornfeld Gallery, Berlín, 2014; “Silences”, Artemisa Gallery, NY, 2014; “Living Colour Award”, Saatchi Gallery, Londres, 2013; “Group Show”, Artemisa Gallery, NY, 2013; “Art dans la vie”, Boissiere Gomendio Gallery, París, 013; Galería del Paseo, Manantiales, Uruguay, 2013 y Salón Nacional Banco Nación Argentina”, BA, 2012. Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones: Salón Nacional Fundación Banco Nación, Mención honorifica (2015); Saatchi Gallery 2nd Pl. Showdown winner, Living Colour, Segundo premio (2013); Dibujos, Calendario, Sociedad Central de Arquitectos, Obra premiada (2008 y 2006) y Concurso Electra en el Centro Cultural Borges, Obra seleccionada (2005). Su obra es parte de colecciones privadas en Argentina y en el exterior. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Ver Catálogo Levinton

Publicado:
powered by Stero market